Spotify Premium: ¿merece la pena?

Me considero un veterano de Spotify. Llevo usándolo desde 2009, prácticamente desde su lanzamiento, y desde el primer día no he dejado de disfrutarlo. Escuchar mis canciones favoritas y descubrir otras nuevas de forma gratuita y legal, soportando aún encima económicamente a los autores me parecía algo extraordinario, más aún cuando el software en cuestión era fácil de usar y multiplataforma. Durante los primeros años fui usuario Free, y no se me había pasado nunca por la cabeza la idea de hacerme Premium. Sin embargo, en…

Seguir leyendo »

Viajar es más fácil con estas apps

Estamos ya en junio, y eso significa verano para muchos afortunados (entre los que yo me incluyo). El verano es la época favorita de mucha gente para viajar, en parte porque julio y agosto son los únicos dos meses en los que pueden irse unos días fuera de casa. Organizar un viaje no es algo fácil, pero como siempre la tecnología nos puede ayudar. Por eso hoy os traigo una selección de apps gratuitas para Android y iOS que nos facilitarán preparar nuestro viaje e incluso nos podrán…

Seguir leyendo »

WhatsApp Calls

¿Te llamo por teléfono o por WhatsApp?

Las llamadas de WhatsApp ya llevan casi dos años funcionando. En marzo de 2015 os contaba la noticia de que la popular app de mensajería instantánea introducía esta nueva funcionalidad, que fue recibida con cierta polémica por varias razones. Por una parte se temía que estas llamadas pudiesen fundir nuestro plan de datos, y por otro lado las operadoras no vieron con buenos ojos este servicio, que amenazaba su modelo de negocio tradicional. Dos años después nos damos cuenta de que el impacto no ha sido…

Seguir leyendo »

Netflix en España, ¿merece la pena?

Llevábamos mucho tiempo esperándolo por aquí. Ya hacía años que Netflix había llegado a países vecinos como Francia o Alemania o a latinoamericanos como Argentina y México. Pero España se resistía, en un principio por problemas con la legislación sobre derechos y propiedad intelectual. Como muchos sabréis, esta espera ya ha terminado, y desde el 20 de octubre ya podemos contratar este servicio en España. Para los que no lo sepan, se trata de una plataforma de pago para ver películas y series en streaming…

Seguir leyendo »

Las llamadas de WhatsApp ya han llegado

ACTUALIZACIÓN: PARECE QUE LAS LLAMADAS DE WHATSAPP YA ESTÁN DISPONIBLES PARA TODOS LOS USUARIOS DE ANDROID, SIN NECESIDAD DE INVITACIÓN Los rumores ya venían del año pasado, y cada vez las pruebas eran más evidentes. En 2015 algunas personas consiguieron activarlas mediante ciertos trucos y poco a poco se empezaron a habilitar en los smartphones Android de forma aleatoria. Muchos expertos en el tema de la tecnología especularon que en el MWC 2015 serían presentadas de forma oficial, pero no hubo anuncio ninguno. ¿Entonces qué ha…

Seguir leyendo »

Mi experiencia con Spotify Premium

Esta entrada ya es algo antigua. Si quieres conocer mi opinión en 2017 sobre Spotify Premium, lee “¿Merece la pena Spotify Premium?”. La mayoría de vosotros conoceréis el servicio de música en streaming Spotify, y muchos mismo tendréis una cuenta. Para los que no lo sepan, consiste en una aplicación que permite escuchar música desde un catálogo de más de diez millones de canciones, todo de forma legal. En caso de que no paguemos, nos aparecerán anuncios tanto visuales como de audio (como cuñas de radio) para…

Seguir leyendo »