Android

¡Hasta siempre, Android!

Aún parece ayer el día que cambié mi Nokia por mi primer smartphone Android, un LG Optimus One, allá por 2011. Desde ese día he estado usando Android en mi teléfono; primero en el Optimus y desde enero de 2014 en mi Nexus 5. Por otra parte, a finales de 2010 me había comprado un iPod touch, que acabé vendiendo cuando me hice con el Nexus. Después de tantos años en Android me apetecía cambiar y probar iOS, así que me compré un iPhone 7, diciéndole adiós…

Seguir leyendo »

OS X El Capitan tres meses después

El día 30 de septiembre de 2015 Apple lanzaba El Capitan, la nueva versión de su sistema operativo OS X. A los pocos días de haber sido publicada la descargué y la he estado usando en el día a día hasta ahora. Ya han pasado tres meses y creo que es un buen momento para sacar conclusiones. Es cierto que lo habitual en mi blog era hacer estos análisis a los pocos días del lanzamiento, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta…

Seguir leyendo »

Android Marshmallow un mes después

Durante estos años siempre tuve la costumbre de publicar un análisis y opinión personal de cada versión nueva de iOS que salía y posteriormente, cuando me compré mi Nexus 5, de Android. Este año no fue así, principalmente porque no he tenido mucho tiempo para ello, pero también porque creí que sería más interesante hacer el review unas semanas después. Nada más actualizar se puede probar lo básico y obtener unas impresiones, pero es realmente con el paso del tiempo como se van notando los cambios…

Seguir leyendo »

Android contra iOS

Android vs. iOS en términos objetivos

Android vs. iOS: la eterna batalla en el mundo de los sistemas operativos móviles. Los fans de Apple solo confían en su sistema, mientras que los acérrimos de Android piensan que iOS no vale para nada. Eso, en primer lugar, son posturas radicales, algo sobre lo que ya expresé mi opinión, y por otra parte, ya hice en su momento una comparación entre las tres principales plataformas para smartphones en otra entrada. Lo que quiero hacer aquí es ver las diferencias entre iOS y Android en…

Seguir leyendo »

Android Lollipop, una piruleta muy dulce

Hace unas semanas que Google ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 5.0, de nombre Lollipop, y con ella vienen muchísimas novedades que he estado probando en mi Nexus 5 a lo largo de estos días. Se trata de uno de los cambios más importantes que ha experimentado el sistema del robot verde desde que se creó, siendo comparable al salto de Gingerbread (2.3) a ICS (4.0). El diseño ha sido muy renovado, pero el interior del software también ha recibido…

Seguir leyendo »

Yosemite, el minimalismo llega a OS X

En junio de 2013 Apple sorprendía al mundo con la presentación de iOS 7, abandonando el sofisticado diseño de su interfaz gráfica que durante seis años cautivó a tanta gente para pasar a una estética minimalista, plana, en la que desaparecerían los típicos brillos, sombras y relieves de los iconos y elementos para dar mayor protagonismo a los colores, a la transparencia y a la profundidad. Al principio, mucha gente (incluyéndome a mí) veía este cambio como un gran error, diciendo que el diseño parecía…

Seguir leyendo »