Retoca tus fotos desde el teléfono o la tablet

Los smartphones lo han revolucionado todo, dejando muchos aparatos que usábamos antes con frecuencia en el cajón del olvido. Uno de los que han sufrido este destierro son las cámaras digitales compactas, aquellas que cabían en el bolsillo y que eran las compañeras de viaje que nunca faltaban. Según las cámaras de los teléfonos fueron mejorando la gente fue dándose cuenta de las ventajas que tenían sobre las compactas, como la facilidad para compartir las fotos y la capacidad de editarlas desde el propio dispositivo. Existen miles de…

Seguir leyendo »

Mis cinco juegos favoritos

No es algo de lo que suela hablar en este blog, pero tengo que decirlo: me encantan los juegos para el móvil. Son una forma de matar tiempos muertos o de pasar un rato divertido. Además, en los últimos años hemos asistido a una evolución increíble en la calidad y nivel de los juegos para smartphones y tablets, disponiendo de títulos con gráficos asombrosos, todo ello en una pantalla de cinco pulgadas, que cabe en nuestro bolsillo y nos acompaña a todas partes. Como buen…

Seguir leyendo »

Dale un toque mágico a tu Android con Omni Swipe

Si Android destaca en algo es en su enorme capacidad de personalización. La Play Store está plagada de teclados, launchers (pantallas de inicio) y miles de aplicaciones que desempeñan una función tan importante en el sistema. Yo no suelo descargar mucho este tipo de software pero hace unas semanas descubrí Omni Swipe, una app bastante veterana en Android y que es bastante interesante. Una vez instalada tan solo hay que deslizar el dedo desde una de las esquinas inferiores hacia dentro, apareciendo un menú transparente…

Seguir leyendo »

Google Fotos vs. QuickPic, ¿cuál es mejor?

Hace tiempo, cuando Android iba por la versión 4.3 y anteriores, la forma de ver las fotos que hacíamos con nuestro móvil era a través de la app de Galería. Era muy sencilla pero desempeñaba muy bien su trabajo, presentando las carpetas con fotos y dentro de estas las imágenes que había, todo de una manera muy fácil y agradable. Sin embargo, en la versión 4.4 (KitKat), Google lanzó su propia app de fotos, que se complementaba con la ya veterana Galería. La principal diferencia…

Seguir leyendo »

Aprende un nuevo idioma con Duolingo

En el verano siempre tenemos más tiempo libre para dedicarnos a todo aquello que quisimos durante el año pero que no pudimos por el trabajo o estudios. Un propósito muy habitual es el de aprender un nuevo idioma, pero mucha gente se acaba rindiendo debido al gran esfuerzo que supone. Como siempre, la tecnología nos puede ayudar, y de hecho en octubre del año pasado ya había analizado Memrise, un programa para móvil y tablet con el que adquirir conocimientos básicos del idioma que deseásemos, todo ello…

Seguir leyendo »

MusiXmatch, disfruta más de tu música

Todo teléfono o tablet trae instalada una app para escuchar música, y para muchos es más que suficiente. En el caso de iOS contamos con una muy buena que hereda la marca iPod y además ahora incluye Apple Music. En Android la oficial es Play Music, desarrollada por Google, aunque muchos fabricantes incluyan la suya propia. Por suerte, en ambas plataformas disponemos de muchas aplicaciones semejantes por si no nos gusta la oficial, y entre ellas hay que destacar a Musixmatch por encima del resto.…

Seguir leyendo »