Privacidad

Publicidad

Este blog tiene como principal objetivo transmitir mis conocimientos sobre informática y tecnología a todo aquel que esté interesado. No hay un objetivo lucrativo, pero sí que es verdad que aparecen anuncios. Se trata de una forma de poder sustentar los gastos que requiere la web, y usa la plataforma Google AdSense, por lo que toda la información sobre gestión de privacidad es ajena a mí, puesto que es Google quien se encarga de seleccionar los anuncios, usar datos personales para personalizarla, etc. Puedes consultar la política de privacidad de Google aquí.

Otra forma de financiación que empleo es el Programa de Afiliados de Amazon. En muchas entradas aparecerán enlaces que lleven a un producto determinado en esta tienda online, de forma que si un usuario hace una compra mediante uno de estos enlaces yo recibo una comisión (el cliente va a pagar exactamente lo mismo que si lo comprase de forma independiente, sin usar el enlace).

Comentarios y contacto

A la única información que sí que puedo acceder directamente es a los datos que introduces cuando mandas un mensaje a través del formulario de contacto o comentas en una entrada, pudiendo yo ver el nombre, email y dirección IP desde la que lo mandaste.

Cookies de terceros

El blog funciona con WordPress, una herramienta de software libre, por lo que se puede acceder a su código fuente para ver cómo funciona. Este programa no recopila ningún tipo de información personal sobre los visitantes, pero puede que algunos plugins que le he instalado sí lo hagan, como es el caso de Jetpack, cuya política de privacidad está disponible en este enlace.

Para conocer un poco a la gente que lee el blog y llevar un recuento de las visitas uso dos programas de estadísticas: Jetpack Stats y Google Analytics. Si quieres leer la política de privacidad de cada uno de estos sistemas pulsa en el enlace correspondiente.

El mensaje que aparece cuando entras por primera vez en esta web usa una cookie para determinar si ya lo has visto o no, por comodidad del usuario, y se trata de un aviso que la legislación europea me obliga a poner en mi web, así que no te preocupes: disfruta todo lo que quieras del contenido de Internet Surface.