Iconos de aplicaciones

¿Es un buen momento para aprender a diseñar apps?

La aparición de los primeros smartphones supuso una revolución en muchos sentidos. De su mano llegó el concepto de app, clave de su brutal éxito en el mercado. Las apps nos solucionan la vida de numerosas formas, ayudándonos en las tareas del día a día, ofreciéndonos entretenimiento e información o permitiendo dar rienda suelta a nuestra creatividad. Con este boom las aplicaciones móviles se convirtieron en una oportunidad de negocio, tanto para particulares como para empresas. Diseñar apps para smartphones presenta bastantes diferencias con respecto…

Seguir leyendo »

Demasiadas historias

En septiembre de 2011 nació una red social llamada Snapchat, que ofrecía algo totalmente nuevo: poder compartir fotos y vídeos de forma temporal. Por un lado podías enviarle una imagen (un “snap“) a un amigo, escogiendo tú durante cuantos segundos podría visualizarla, y por otra tenías la opción de publicar fotos en la llamada “historia“, siendo accesibles para todos tus amigos durante las siguientes 24 horas. El concepto causó furor, cautivando especialmente a la gente más joven, debido a su carácter divertido e informal que lo alejaba…

Seguir leyendo »

competencia

La competencia hace que la tecnología mejore

El mundo de la tecnología es altamente competitivo, demasiado quizás. Las empresas están constantemente innovando y sacando productos al mercado con el fin de ser mejor que las demás durante un tiempo. Esa necesidad de evolución requiere de mucha imaginación, de muchas ideas, y a veces estas escasean, provocando que las empresas tengan que tomar ideas “prestadas” de otras. Cada vez vemos más plagios entre apps, servicios online, sistemas operativos o incluso dispositivos. Ya es habitual que las redes sociales se copien funciones entre ellas,…

Seguir leyendo »

Luces y sombras del marketing digital

¿De qué le sirve a una empresa fabricar un producto o prestar un servicio si después nadie va a consumirlo? Ahí es donde entra en juego el marketing, que se encarga de hacer llegar el producto al cliente convenciéndolo de que mejorará su vida. El marketing existe desde siempre, puesto que se trata del arte de vender, de convencer al otro de que lo que a ti te interesa es lo que a él también. Pero con la aparición de las nuevas tecnologías el negocio…

Seguir leyendo »

Bolsa y tarjeta

Ventajas e inconvenientes de comprar por Internet

¿Para qué no se usa Internet hoy en día? Uno de los servicios que mas ha crecido en los últimos años, especialmente en España, es el comercio online. Hace unos años era algo reservado para adquirir productos que no estaban disponibles aquí o que eran muy difíciles de conseguir en tiendas convencionales. Ahora la situación es muy diferente, y cada vez más personas compran por Internet lo que antes adquirían en las tiendas de la calle. Ventajas de comprar por Internet Las razones de esta…

Seguir leyendo »

¿Cómo será Android en un futuro?

Una de las cosas que más me gustan de Android es como ha evolucionado a lo largo de los años. La primera versión lanzada al mercado a través del HTC Dream en 2008 era un sistema que parecía más orientado a ser el nuevo juguete de los informáticos que a servir de soporte para los teléfonos del futuro. De hecho, en un principio este sistema estaba diseñado para ser controlado mediante teclas, no de forma táctil. Por suerte muchos supieron ver su potencial, y siete años…

Seguir leyendo »