Dormir bien: las pantallas no ayudan

¡Qué importante es dormir bien! Lamentablemente, la mayoría de nosotros no podemos dormir todas las horas que desearíamos, y mucha gente sufre problemas de sueño severos. Según ciertos estudios, el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarnos, como teléfonos, tablets y ordenadores, puede afectar a la calidad de nuestro sueño. Las razones son dos: por una parte, su uso provoca un incremento de la actividad cerebral, y por otra, la luz azul que emiten sus pantallas altera a las hormonas del sueño. Lo segundo se…

Seguir leyendo »

Instala varios sistemas operativos en un mismo ordenador

Cuando compramos un ordenador, este viene con un sistema instalado por defecto. Excepto que sea de Apple, lo más habitual es que venga con la última versión de Windows. Para las tareas más sencillas es algo irrelevante, pero en ciertas situaciones podemos vernos en la necesidad de usar otra plataforma, bien sea para instalar algún programa que no es compatible con el sistema operativo de nuestro ordenador o para experimentar un poco. Por suerte, no hace falta eliminar previamente el que traía el ordenador de fábrica,…

Seguir leyendo »

Soluciona los problemas más habituales en Android

Android es un gran sistema operativo, siempre lo he dicho, incluso ahora que me he pasado a iPhone. Pero hay que reconocer que está plagado de pequeños fallos, quizás debido a lo fragmentado que se halla el sistema, presente en miles de dispositivos de cientos de fabricantes. A veces estos problemas, que no son graves pero sí resultan un incordio, son solventados con una pequeña actualización de software, pero en otros casos tenemos que intervenir nosotros. El Wifi suele ser una de las mayores fuentes…

Seguir leyendo »

"BLOG"

Cinco consejos para abrir un blog

Hace más de cinco años que me inicié en el mundillo de los blogs, y aquí sigo con este proyecto, con la misma ilusión del primer día. Si Internet Surface ha aguantado tanto tiempo es por algo, por lo que hoy os voy a dar cinco consejos para abrir un blog. Puede que a alguien le hayan entrado ganas de la noche a la mañana, mientras que otros lo lleven valorando un tiempo. Sea como sea, siempre sobran los motivos para abrir un blog, pero…

Seguir leyendo »

Cómo engañar a Snapchat

Cómo engañar a Snapchat

Snapchat es una de las redes sociales más populares actualmente, especialmente entre la gente joven. Para los que no la conozcan, se trata de una app para enviar fotos y vídeos que se “autodestruyen”, en un máximo de diez segundos si se los mandamos a una persona de forma privada, y en veinticuatro horas si los subimos a nuestra “historia”, pudiendo verlos en este último caso todos nuestros amigos en esta red social. Pero hay que tener cuidado, porque cualquier persona puede inmortalizar esa imagen…

Seguir leyendo »

Billetes de dólar

Vender bien de segunda mano

Todos tenemos en casa cosas que ya no usamos y que no hacen nada más que ocupar espacio en nuestro hogar. ¿Por qué seguir guardándolas cuando gracias a Internet podemos deshacernos de ellas y ganar un dinerillo? Hace dos años que publiqué una entrada en la que reseñaba los principales portales de compraventa de segunda mano, todos ellos en pleno funcionamiento en 2016. Lo que os traigo hoy es una serie de consejos para vender bien, es decir, para lograr que nuestros artículos cambien de…

Seguir leyendo »