Jailbreak o root, ¿merece la pena?

Se denomina Jailbreak (literalmente: “rotura de jaula”) al proceso de suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante el uso de kernels modificados. El root de dispositivos Android es el proceso que permite a los usuarios de aparatos con el sistema operativo móvil Android obtener control privilegiado. Así define Wikipedia el jailbreak y el root, procesos que permiten acceder al control del sistema operativo tanto en iOS como en Android, respectivamente. Es un proceso que no tiene mucha complicación, y una vez aplicado nos permite instalar aplicaciones que desbloqueen funciones capadas por…

Seguir leyendo »

No te fíes…

En Internet hay tutoriales y guías para hacer muchísimas cosas, y la verdad es que la mayoría están muy bien y son muy útiles. Pero hay una pequeña parte de estas guías que son falsas, y se escriben únicamente con el fin de ganar dinero. Normalmente, suelen ser para “piratear” dispositivos. Un caso muy frecuente es el jailbreak para iOS. Encontrar fallos de seguridad en el sistema operativo móvil de Apple es una tarea muy complicada, a la que se dedican hackers. Pero cuando consiguen…

Seguir leyendo »

Instalar una ROM en Android

Tal como expliqué hace unas semanas, al rootear nuestro smartphone Android podemos acceder por completo al sistema operativo. Y una de las ventajas que tiene es que podemos instalar una ROM. Para los que no lo sepáis, es una modificación del Android “virgen”. Por ejemplo, Samsung personaliza el sistema operativo de una forma muy diferente a LG o a HTC. Esas “personalizaciones” son ROMs. Pues si no te gusta la que viene de serie con tu móvil, puedes instalar otra descargándote de Google Play la…

Seguir leyendo »

Root en Android

Hace aproximadamente un año publiqué una entrada sobre que era el Jailbreak en iOS. Tal como decía, el más popular es para los productos de Apple, pero también lo hay en Android. En este caso, recibe el nombre de “root”. Esto nos permite acceder totalmente al sistema de archivos de nuestro smartphone Android (en informática root o superusuario significa tener permiso para acceder por completo al sistema operativo). En un principio, eso no tiene ninguna ventaja que pueda merecer la pena, pero son muchas. Podremos utilizar algunas apps…

Seguir leyendo »

Guardar tus apps de Cydia

Este 12 de octubre, festivo en España, por fin sale el iOS 5, la esperada actualización para iPhone, iPad y iPod Touch. Pero el problema es para la gente que tiene su dispositivo con Jailbreak, que cuando actualice y luego vuelva a hacérselo, se dará cuenta de que todas las aplicaciones que se había descargado de Cydia no están instaladas, por lo que las tiene que instalar de nuevo. Pero para evitar esto, hay una aplicación llamada xBackup, que lo que hace es guardar todos…

Seguir leyendo »

Liberar un móvil

Hoy escribo para hablar de algo que si lo haces sin experiencia puede acabar volviéndote loco: liberar un móvil. Para la gente que no lo sepa, la mayoría de móviles que venden las operadoras a sus clientes vienen bloqueados para que no se puedan usar con una tarjeta SIM de otra operadora. Para quitar esa limitación, lo que hay que hacer es liberarlo. En la mayor parte de los casos hay que pagar, pero algunos móviles algo antiguos se pueden liberar sin pagar, aunque tenga su…

Seguir leyendo »