Colección de juegos

Juegos en disco o descarga digital: ¿qué es mejor?

Como ya he comentado alguna que otra vez, me gustan los videojuegos. No soy un jugador compulsivo ni mucho menos, pero sí que de vez en cuando me gusta sentarme en el sillón y relajarme echando unas partidas a la PlayStation. Siempre he sido fiel a la consola de Sony: tuve desde 2007 la PS3 y en 2014 me pasé a la PS4. Ahora bien, la cuestión que quiero tratar hoy se puede también aplicar a la XBOX, pero no en PC, porque eso ya es…

Seguir leyendo »

Cartel de Wifi gratuito

Mejor consumir datos que usar una Wifi pública

Si tu tarifa de datos no es muy generosa es más que probable que cada vez que te sientas en una cafetería o estás esperando en la calle compruebes si hay alguna Wifi pública, especialmente si necesitas usar Internet en ese momento. De hecho yo también lo suelo hacer, pero no es una práctica recomendable. Muchos pensarán ahora que aunque no sea aconsejable es inevitable, y sí, os doy la razón, pero son muchos los motivos por los que es preferible consumir datos en vez de conectarse…

Seguir leyendo »

Cartuchos originales o compatibles: ¿cuáles compro?

Cada vez está más de moda estudiar desde la tableta, o mismo leer los informes del trabajo con este dispositivo, pero yo soy de los muchos que preferimos tener en casa una impresora para poder pasar nuestros archivos digitales a papel. Como estudiante que soy he de decir que todos los apuntes que preparo en el ordenador tengo que imprimirlos para poder estudiarlos, y además necesito este aparato para ciertos trabajos que tengo que presentar. Pues bien, hoy voy a plantear una de las grandes…

Seguir leyendo »

Los milagros del Autotune

¿Os acordáis de la entrada sobre los milagros del Photoshop que publiqué hace unos meses? Pues aquí traigo la segunda parte, en este caso centrada en el tema de la música, tal como os había prometido. Hace treinta años le preguntabas a cualquier persona qué se necesitaba para hacer una canción y te responderían que un instrumento, mientras que ahora muchos te dirán que un ordenador. Y tienen razón. Hace dos décadas la música compuesta con ordenador era solo electrónica, especialmente house, dance y tecno,…

Seguir leyendo »

Los milagros de Photoshop

La entrada que estáis comenzando a leer no es un post convencional en el que explico cómo hacer esto o doy mi opinión sobre una app. Tampoco es una noticia sobre el último evento tecnológico. Sería más bien una opinión sobre un tema que en realidad va más allá del mundo de la informática pero que igualmente me parece muy interesante. Se trata, como habréis deducido por el título, del engaño al que estamos sometidos cuando vemos fotografías de personas en Internet, especialmente de modelos.…

Seguir leyendo »

Iniciar sesión con servicios de terceros

Lo digo muchas veces y esta no es una excepción: hoy en día para disfrutar de cualquier servicio online hay que crearse una cuenta. Y no hay otra. En algunos casos es comprensible, porque es necesario el acceso a cierta información personal del usuario o hay que guardar datos privados. Pero también muchas veces se podría prescindir de ello. Por suerte, en los últimos años se ha puesto muy de moda lo de poder registrarse con servicios de terceros, especialmente redes sociales. Así, si tenemos…

Seguir leyendo »