Dormir bien: las pantallas no ayudan

¡Qué importante es dormir bien! Lamentablemente, la mayoría de nosotros no podemos dormir todas las horas que desearíamos, y mucha gente sufre problemas de sueño severos. Según ciertos estudios, el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarnos, como teléfonos, tablets y ordenadores, puede afectar a la calidad de nuestro sueño. Las razones son dos: por una parte, su uso provoca un incremento de la actividad cerebral, y por otra, la luz azul que emiten sus pantallas altera a las hormonas del sueño. Lo segundo se…

Seguir leyendo »

¿Los chats de WhatsApp son seguros?

Las aplicaciones de mensajería instantánea han revolucionado la forma en la que nos comunicamos. La aparición de los smartphones y del concepto de app, junto con la popularización de los datos móviles han propulsado a aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Viber, relegando a los SMS e incluso a las llamadas tradicionales a mejor vida. En el caso de WhatsApp, al principio su seguridad era nula: los mensajes viajaban de un teléfono a otro sin encriptar, por lo que era relativamente fácil espiar a un usuario, sobre…

Seguir leyendo »

Colección de juegos

Juegos en disco o descarga digital: ¿qué es mejor?

Como ya he comentado alguna que otra vez, me gustan los videojuegos. No soy un jugador compulsivo ni mucho menos, pero sí que de vez en cuando me gusta sentarme en el sillón y relajarme echando unas partidas a la PlayStation. Siempre he sido fiel a la consola de Sony: tuve desde 2007 la PS3 y en 2014 me pasé a la PS4. Ahora bien, la cuestión que quiero tratar hoy se puede también aplicar a la XBOX, pero no en PC, porque eso ya es…

Seguir leyendo »

Instala varios sistemas operativos en un mismo ordenador

Cuando compramos un ordenador, este viene con un sistema instalado por defecto. Excepto que sea de Apple, lo más habitual es que venga con la última versión de Windows. Para las tareas más sencillas es algo irrelevante, pero en ciertas situaciones podemos vernos en la necesidad de usar otra plataforma, bien sea para instalar algún programa que no es compatible con el sistema operativo de nuestro ordenador o para experimentar un poco. Por suerte, no hace falta eliminar previamente el que traía el ordenador de fábrica,…

Seguir leyendo »

Muestra tus datos de emergencia en el móvil

Es evidente que la mayoría de la gente bloquea su teléfono móvil de una u otra manera. Algunas muy sofisticadas, como la huella o una contraseña, y otras más simples, como un patrón. Sea como sea, todos guardamos en nuestros smartphones información sensible, de ahí ese afán de protección. Con cualquiera de estos métodos de seguridad evitamos que gente no deseada pueda acceder a dichos contenidos, pero también dificultamos que nos puedan identificar en una situación de emergencia. Si perdemos el móvil y tenemos la suerte de que…

Seguir leyendo »

Soluciona los problemas más habituales en Android

Android es un gran sistema operativo, siempre lo he dicho, incluso ahora que me he pasado a iPhone. Pero hay que reconocer que está plagado de pequeños fallos, quizás debido a lo fragmentado que se halla el sistema, presente en miles de dispositivos de cientos de fabricantes. A veces estos problemas, que no son graves pero sí resultan un incordio, son solventados con una pequeña actualización de software, pero en otros casos tenemos que intervenir nosotros. El Wifi suele ser una de las mayores fuentes…

Seguir leyendo »