Inicio » Aprende

Categoría: Aprende

Tutoriales y trucos para que hagas tú mismo, explicando paso a paso como hacer todo tipo de cosas relacionadas con la informática.

Los componentes de un ordenador: para qué sirve cada uno

componentes de un ordenador

Ordenadores, teléfonos, tablets… Todos estos dispositivos están formados por una serie de componentes básicos, y de estos dependerá el rendimiento de nuestra máquina. Los componentes de un ordenador más básicos son el procesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica (o GPU) y la unidad principal de almacenamiento, todos ellos conectados a una placa base o …

Seguir leyendo...

¿Más datos móviles o más almacenamiento?

El mercado de smartphones es tan amplio y variado que comprar un nuevo teléfono no es una decisión fácil. Son muchos los factores a tener en cuenta: sistema operativo (Android o iOS principalmente), tamaño de la pantalla, potencia, cámara… y capacidad de almacenamiento. Es esta última característica de la que después más gente se arrepiente, …

Seguir leyendo...

Dormir bien: las pantallas no ayudan

¡Qué importante es dormir bien! Lamentablemente, la mayoría de nosotros no podemos dormir todas las horas que desearíamos, y mucha gente sufre problemas de sueño severos. Según ciertos estudios, el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarnos, como teléfonos, tablets y ordenadores, puede afectar a la calidad de nuestro sueño. Las razones son dos: por …

Seguir leyendo...