Portada » Descubre las mejores formas de ganar dinero por Internet

Ganar dinero por Internet

Descubre las mejores formas de ganar dinero por Internet

¿Quién se imagina hoy un mundo sin Internet? Para mí por lo menos es difícil, ya que nací en el 1998, y me crié en pleno siglo XXI. Internet nos permite hacer de todo, y ha simplificado muchas cosas en nuestra vida. Y quizás una de sus posibilidades más interesantes es la de ganar dinero. Yo no soy ningún experto en economía ni mucho menos, así que en este post solo vamos a ver tres formas de ganar dinero por Internet, todas ellas libres de riesgos y que no requieren ningún tipo de inversión inicial.

Vender por Internet

Wallapop
Wallapop, una de las apps más populares en España

Todos tenemos muchas cosas viejas por casa de las que nos podemos deshacer. ¿Te imaginas ganar dinero con eso y por si fuese poco librar espacio en tu hogar? Pues vender por Internet es realmente fácil, y con ello le podremos dar una segunda vida a cosas que de otro modo acabarían en el trastero o en un contenedor. Existen numerosos portales de venta de segunda mano, y siguiendo una serie de pautas básicas podremos publicar anuncios muy atractivos. Lo mejor de estas plataformas es que son gratuitas, registrarse es sencillo y se pueden manejar desde el ordenador, el smartphone o la tablet.

Otra opción más avanzada es montar nuestra propia tienda online. Aunque podamos usarla también para vender nuestras cosas de segunda mano, resulta más interesante y adecuada para aquellos que se dedican a fabricar productos (artesanía, su propia ropa, etc.) y quieran ganar dinero con ello. Vender por Internet resulta mucho más barato y sencillo que hacerlo en la calle.

Hoy en día abrir una tienda online es realmente fácil; podemos recurrir a servicios como Shopify o BigCartel, que se encargan de toda la infraestructura a cambio de una cuota mensual, o montárnoslo por nuestra cuenta, alquilando un servidor web en el que podamos instalar algún software como WooComerce (basado en WordPress) o Prestashop, ambos gratuitos, open source y muy potentes.

Ganar dinero con publicidad

La publicidad es el motor económico de los medios de comunicación en Internet. Si podemos leer de forma gratuita millones de blogs, revistas y periódicos online es gracias a los anuncios, nos guste o no nos guste. Lo bueno es que esto funciona a cualquier escala: desde el blog más pequeño hasta el periódico más importante pueden ganar dinero con la publicidad, aunque a escalas diferentes evidentemente.

« La publicidad es el motor económico de los medios de comunicación en Internet, nos guste o no nos guste. Y esto funciona a cualquier escala: desde el blog más pequeño hasta el periódico más importante. »

Entonces, si tenemos un blog o una página web personal podremos generar ingresos introduciendo publicidad, y en caso de que todavía no, nunca es mal momento para empezar. Disponemos de diferentes medios para monetizar una página web, como los anuncios a nivel de página y la afiliación.

Lo primero son los anuncios de toda la vida, en los que cobramos por su visualización o impresión y por cada clic que reciben. La plataforma más importante es Google AdSense (la que usa este blog de hecho), que nos permite insertar anuncios poco molestos y de anunciantes verificados y reconocidos, lo que aumenta nuestras posibilidades de clic.

La afiliación es un método más complicado, pero que si logramos que funcione ganaremos mucho más dinero que con los anuncios. Consiste básicamente en intentar vender productos de empresas como Amazon, llevándonos una comisión por cada venta. Por ejemplo, imagínate que tuvieses un blog en el que hablases sobre fotografía, y decides escribir un análisis sobre la última cámara réflex que te has comprado. Si incluyes un enlace de afiliado a Amazon para que la gente pueda comprarla tras haber leído tu artículo, te llevarás una comisión por cada cliente que la adquiera a través de tu link.

La afiliación requiere la implicación del usuario, aunque es una estrategia muy rentable

Otro método muy interesante para ganar dinero con un blog es escribir posts patrocinados, pero para ello tienes que conseguir que se pongan en contacto contigo, lo que requiere ser un poco conocido. En cualquier caso, no tengas expectativas en ganar dinero al principio usando estos métodos, y en ningún caso priorices esto a la pasión que te lleva a escribir en un blog.

Crowdfunding o micromecenazgo

Probablemente la primera palabra te suene mucho más que la segunda; sin embargo, estos dos términos significan lo mismo. Para los que lo desconozcáis, consiste en financiar por nuestra cuenta un proyecto que queramos llevar a cabo, sin tener que recurrir a los bancos tradicionales y a sus exigencias.

Campaña de crowdfunding

En una campaña de crowdfunding, nosotros le contamos al mundo cuál es nuestro proyecto, qué queremos hacer y cuánto dinero necesitamos para ello. De esta forma, la gente a la que le parezca interesante nuestra idea podrá hacer una pequeña donación. A cambio, nosotros tendremos que ofrecerle algo a nuestros inversores, como puede ser recibir ese producto que queremos fabricar antes que el resto de personas.

El crowdfunding se ha convertido en los últimos años en el motor de muchas startups espectaculares, que han podido llevar a cabo proyectos realmente innovadores gracias al apoyo de la multitud (crowd = “multitud”, funding = “financiación”). Las dos aplicaciones de micromecenazgo más populares son Kickstarter e IndieGogo.

Y esto solo es el principio…

Existen miles de formas más de ganar dinero por Internet, pero no las conozco lo suficientemente bien como para poder hablar de ellas. También he descartado aquellas que requieren una inversión inicial importante y conllevan riesgos, como el trading online o las apuestas.

Excepto el crowdfunding, el resto de formas de ganar dinero de las que he hablado las he utilizado, y pueden llegar a funcionar muy bien. Mi favorita es la venta de segunda mano: es muy fácil y con ella he ganado bastante dinero deshaciéndome de cosas que ya no quería o necesitaba. La publicidad de AdSense también es muy importante para mí, puesto que es la principal fuente de financiación de Internet Surface.

Sea como sea, es realmente interesante el abanico de posibilidades que nos ofrece Internet para ganar dinero desde nuestra propia casa, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero o tener que desarrollar una infraestructura complicada.

¡No te vayas sin dejar un comentario!