Inicio » Información » Septiembre otra vez

Nuevo Internet Surface

Septiembre otra vez

Llegó septiembre, y con ello ya se acaba el verano. Empieza un nuevo curso para todos los que estamos estudiando, y vuelta a la rutina después de tres meses de descanso y diversión. Como en verano las visitas al blog siempre decaen un poco y a partir de septiembre se recuperan, quería aprovechar ahora para contaros un par de cosas.

Este verano ha sido el más largo de mi vida, así que he tenido mucho tiempo libre. Por eso he aprovechado para trabajar un poco en el blog, no solo escribiendo entradas, pero también reformándolo. El primer gran cambio fue cambiarme de empresa de hosting. No estaba nada satisfecho con Strato, en la que estaba desde mediados de 2014, cuando cambié de Blogger a WordPress. La calidad del alojamiento era muy mala, lo que significaba que el blog cargaba muy lento, tenía caídas y otra serie de problemas que afectaban a los lectores y a mi posición en Google. Es cierto que era realmente barato, pero llegó un momento en el que decidí decirles adiós y mudarme a Raiola Networks, un proveedor de mi tierra con el que de momento estoy muy contento. Aunque pague más que antes, ahora el blog carga mucho más rápido, no tiene caídas y, por si fuese poco, tengo un servicio técnico gratuito que me resuelve todas las dudas que tenga con la gestión de WordPress.

La segunda reforma fue cambiar el tema de la página, es decir la plantilla con la que funciona el blog. La estética de la anterior, que llevaba usando desde 2014, me seguía gustando, pero su código no estaba muy optimizado, lo cual ralentizaba la carga del blog. Por si fuese poco, su comportamiento en teléfonos móviles era desastroso. Tras mucho buscar, acabé encontrando una plantilla bastante personalizable, con un diseño correcto en cualquier tamaño de pantalla, y, por si fuese poco, un código muy limpio que agiliza en buena medida el funcionamiento de la página web. Para terminar este trabajo, cambié ciertos plugins (son como pequeñas apps que añaden funciones al blog) por otros similares pero más eficientes.

Por este motivo es posible que hayáis tenido algún problema al visitar Internet Surface en verano, y si así fue os pido disculpas, pero ya está todo listo, y creedme que los cambios han merecido la pena.

También he aprovechado para escribir entradas y así poder seguir publicando dos veces por mes, como vengo haciendo siempre, aunque lo que me resultará difícil será publicar contenido fresco, sobre temas de actualidad y noticias, ya que durante el invierno no tengo mucho tiempo libre. Simplemente espero que os guste esta versión renovada y mejorada de Internet Surface, y que continuéis leyéndome y siguiéndome como hasta ahora.

¡No te vayas sin dejar un comentario!