Portada » Mis cuatro funciones favoritas de la PS4

Galería de capturas PS4

Mis cuatro funciones favoritas de la PS4

La PS4 ya lleva más de dos años en mi salón y más de tres en el mercado, y como ya he dicho muchas veces, estoy muy contento con ella. Comprarla allá por junio del 2014 fue una buena inversión, en un momento en el que dudaba entre hacerme con la Xbox One o con la consola de Sony. Una de las mejores cosas de la PS4 es lo mucho que ha mejorado durante este tiempo gracias a las actualizaciones de software. Jugar desde el ordenador, poder subir nuestras partidas a YouTube… son solo algunas de las muchas funciones que Sony ha ido incorporando a su consola. Por eso en esta entrada voy a dejar un poco de lado los juegos, eje central de la Playstation, para centrarme en las que son para mí sus cuatro mejores funciones.

Remote Play

PS4 Remote PlayLa primera es la de Remote Play, que nos permite echar unas partidas desde un móvil o tablet Sony y, desde hace unos meses, desde nuestro ordenador a través de una aplicación disponible para Windows y macOS. No tengo ningún dispositivo de la gama Xperia, pero poder jugar desde mi ordenador es sencillamente fantástico, más que nada porque tengo la PS4 en el salón y el ordenador en mi habitación. El lag es mínimo, y la calidad de vídeo es bastante decente, si bien que solo se pueda conectar un mando es uno de sus grandes defectos.

Spotify

La lista continúa con algo que se ha convertido en imprescindible para mí: Spotify. En su día fue una gran noticia que se pudiese usar la aplicación reina de la música en streaming desde la PS3 y la PS4, y lo sigue siendo hoy en día. Sea para aprovechar los altavoces del salón y escuchar unos temas tumbado en el sofá o para motivarte mientras echas unas carreras, Spotify en la tele no falla. Además se puede usar en segundo plano, a la vez que juegas, y controlar desde la app para móvil, ordenador o tablet.

Spotify en la PS4

Grabación

Mi tercera función favorita de la PS4 es la grabadora interna. Pulsando el botón “Share” del mando podremos guardar los últimos quince minutos de partida, sin haber tenido nosotros que hacer nada antes, o capturar la pantalla. Este contenido lo podemos almacenar en el disco duro de la consola o bien compartirlo en algunas redes sociales, previa edición si así lo deseamos.

Galería de capturas PS4

Descargas en segundo plano

Termino esta selección de mis cuatro funciones favoritas de la PS4 con las descargas en segundo plano. En la Playstation 3 no había nada peor que abrir un juego y tener que esperar a que se descargase la actualización de turno, sin posibilidad de hacerlo en background. Ahora, por suerte, estas actualizaciones se descargan automáticamente en segundo plano, para que cuando abramos un juego no tengamos que esperar, o, en el peor de los casos, podamos echar una partida a otro.

Descargas PS4

La actitud de Sony con las actualizaciones de software de su consola ha cambiado mucho respecto a la PS3, y eso se agradece. En la consola de la generación anterior el software apenas evolucionó, quedándose obsoleta la consola en muchos aspectos, especialmente el multimedia. Por suerte ahora esto es diferente, y la PS4 es actualizada con frecuencia, y espero que así siga siendo durante muchos más años.

¡No te vayas sin dejar un comentario!