Inicio » Aprende » Trucos y consejos » Cómo engañar a Snapchat

Cómo engañar a Snapchat

Cómo engañar a Snapchat

Snapchat es una de las redes sociales más populares actualmente, especialmente entre la gente joven. Para los que no la conozcan, se trata de una app para enviar fotos y vídeos que se “autodestruyen”, en un máximo de diez segundos si se los mandamos a una persona de forma privada, y en veinticuatro horas si los subimos a nuestra “historia”, pudiendo verlos en este último caso todos nuestros amigos en esta red social. Pero hay que tener cuidado, porque cualquier persona puede inmortalizar esa imagen haciendo una captura de pantalla. En teoría si alguien lo hace Snapchat se chivará y te dirá quien ha sido, pero solo en teoría…

Engañar a Snapchat

Capturas de pantalla silenciosas

Permisos Snapchat

En Android hay varias formas de engañar a Snapchat, y dependerá de la circunstancia de cada uno cual usar. Si tenemos Android 6.0 (Marshmallow) o superior, el método más sencillo para hacer una captura y que el otro usuario no se entere es desactivándole a Snapchat el permiso de acceder al almacenamiento. Por si no lo sabíais, desde esta versión se pueden controlar los permisos de las apps, de modo que con ir a Ajustes > Aplicaciones > Snapchat > Permisos y revocar el de “Almacenamiento”, podremos hacer capturas de pantalla sin levantar sospechas. Importante volver a activarlo cuando hayamos terminado para garantizar el correcto funcionamiento de la app.

Otro sistema, más complejo pero compatible con Android 5.0 (Lollipop) y posteriores, sería emplear alguna aplicación para grabar la pantalla, como AZ Screen Recorder o ADV Screen Recorder, no detectables por Snapchat. El truco consiste en empezar a grabar la pantalla y mientras tanto abrir la foto o vídeo en cuestión, para luego una vez que tengamos el vídeo hacer una captura del fotograma en el que sale la imagen que queríamos.

Filtros de ubicación de todo el mundo

Otra característica muy importante de Snapchat son los llamados filtros de localización. Son logos que podemos superponer en nuestra imagen si estamos en un determinado sitio. Por ejemplo, muchas ciudades tienen sus propios filtros, o incluso determinadas zonas de una localidad, como un barrio o un estadio. En Android es posible engañar a Snapchat y hacerle creer que estamos en otro punto del planeta de una forma relativamente sencilla. Usando alguna aplicación como Fake GPS Free (no es la única) podremos elegir la ciudad que queramos, de forma que cualquier aplicación instalada en el teléfono piense que estamos ahí de verdad.

Snapchat y Fake GPS

Estos dos interesantes trucos sirven solo para Android, por lo que si los usuarios de iPhone quieren hacerlos tendrán que recurrir a alguna app de terceros, algo nada recomendable, puesto que pueden controlar nuestra cuenta de Snapchat, incluso guardando en sus servidores nuestras fotos (si no os lo creéis leed esta noticia). ¿Conocéis algún otro truco interesante para engañar a Snapchat?

¡No te vayas sin dejar un comentario!