Portada » Programa un email o un tweet

Programa un email o un tweet

Las redes sociales son muy divertidas para compartir momentos con amigos, familiares y compañeros, y muchos de los que las uséis sabréis lo importante que es elegir el momento adecuado para publicar si queremos que nos vean muchas personas. Esto es aún más importante para aquellos que usan estas herramientas con fines profesionales, que necesitan llegar al mayor número posible de personas para promocionarse adecuadamente. Entonces os interesará saber que es posible programar un tweet, un post en Facebook o incluso un correo electrónico para que se envíe en el momento que deseemos, aunque estemos durmiendo y tengamos el ordenador y el móvil apagados.

Para lo de las redes sociales contamos con numerosas herramientas, empezando por Hootsuite, de la cual ya os hablé hace un par de años, una web con la que podremos agrupar los perfiles que tengamos en las diferentes redes y manejarlos desde un solo sitio, pudiendo por supuesto programar mensajes desde la propia plataforma. Otra alternativa, quizás más simple, es Crowdfire, a la que podremos acceder tanto desde el navegador como desde su app móvil. La posibilidad de publicar tweets con antelación es solo una de sus numerosas funciones, siendo realmente su utilidad la de promocionarse. En el caso que nos interesa tan solo habrá que componer el mensaje y elegir en qué día y a qué hora deseamos que se publique, o pudiendo dejarle a Crowdfire que elija el momento más oportuno. Más sencillo imposible. Eso sí, os recuerdo que en Instagram no se pueden programar publicaciones de momento, puesto que la API de esta red social, es decir, el sistema del que disponen los desarrolladores para integrar esta plataforma en sus aplicaciones, no permite la subida de fotos para evitar el spam.

Hootsuite
Hootsuite

Respecto a lo del correo electrónico, la solución más simple y eficaz que he encontrado hasta el momento se llama Boomerang, un plugin que se instala en nuestro navegador web (es compatible con Firefox, Chrome y Safari) y que nos permitirá programar un email tanto desde Gmail como desde Outlook. Al descargar y activar este complemento la interfaz de ambas plataformas de email se modificará ligeramente, apareciendo opciones nuevas como la de programar un mensaje. Muy similar resulta RightInbox, otro plugin para el navegador que básicamente desempeña las mismas funciones, siendo gratuito siempre y cuando no pospongamos más de diez correos por mes, suficiente para la mayoría de las personas.

Boomerang para Gmail
Boomerang para Gmail

Quizás ahora mismo no os resulte muy útil conocer estos trucos, pero os garantizo que en el momento menos pensado los necesitaréis, como me sucedió a mí, que un día tuve que recurrir a Boomerang para programar un mensaje que se tenía que enviar a las cinco de la mañana, hora a la que estaría durmiendo. Como siempre, estáis invitados a proponer en un comentario cualquier otro servicio semejante que conozcáis o que hayáis usado alguna vez.

¡No te vayas sin dejar un comentario!