Inicio » Información » Cinco años de Internet Surface

Cinco años de Internet Surface

¡No me lo puedo creer! Hoy hace ya cinco primaveras que un chaval de doce años apasionado de la tecnología desde pequeño decidió abrir un blog sobre su hobby, una web en la que compartir opiniones, noticias, trucos y todo tipo de información sobre este apasionante mundillo. Un simple proyecto, un blog entre millones, motivado también por experimentar en el mundo de la web. Lo reconozco: mis primeras entradas eran bastante cutres, si bien aún era un novato en todo esto. Durante estos cinco años Internet Surface ha ido creciendo, como ya he dicho en las cinco entradas anteriores que publiqué en los últimos dieciséis de mayo. Si el chico de doce años que empezó este blog hubiese leído la frase de “Internet Surface ha ido creciendo” probablemente pensaría en cifras, en número de visitas, seguidores o incluso euros ganados en publicidad. Lo que no sabía yo por aquel entonces era que el éxito no se medía en números, sino en satisfacción personal. Y de esto último no me falta.

Cinco años

He de confesar que sí, que me gustaría tener más visitas, más comentarios; en resumen, más popularidad. Pero hay cosas intangibles que me ha dado este proyecto sin haber nunca pensado en ello. En primer lugar el haber aprendido a escribir bien, a expresarme a través de las palabras. La necesidad de hacerme entender, de crear algo bonito con las letras, es gracias a lo que hoy en día tengo unas buenas habilidades en este sentido. Durante los tres años que Internet Surface estuvo funcionando con Blogger y los dos que lleva en WordPress, los conocimientos adquiridos sobre el funcionamiento y manejo de estas dos plataformas son otro bagaje importante, ya que es mucho más efectivo aprender experimentando, remangándose y manchándose, que leyendo libros sobre la materia. Tampoco puedo olvidarme de las habilidades de gestión de un proyecto como este, el llevar por mí mismo todos los aspectos del blog, desde el escribir entradas hasta el manejar las redes sociales o encargarme del mantenimiento técnico del servidor.

No quiero hacer la entrada más larga, pero no puedo terminar sin antes dar las gracias uno a uno a todos los que habéis hecho que Internet Surface llegase hasta aquí. Con todos me refiero a toda persona que haya visitado esta web una o muchas veces, al lector habitual y al esporádico, a la gente que me sigue en Twitter o Facebook, a todo aquel que alguna vez haya comentado en una entrada o vídeo; en definitiva, a todo aquel que alguna vez se haya interesado por lo que aquí publico. Un saludo a todos vosotros, y espero poder volver a publicar esta misma entrada muchos años más.

~ Guillermo Barreiro

2 comentarios

¡No te vayas sin dejar un comentario!