Portada » Mis cinco juegos favoritos

Mis cinco juegos favoritos

Juegos AndroidNo es algo de lo que suela hablar en este blog, pero tengo que decirlo: me encantan los juegos para el móvil. Son una forma de matar tiempos muertos o de pasar un rato divertido. Además, en los últimos años hemos asistido a una evolución increíble en la calidad y nivel de los juegos para smartphones y tablets, disponiendo de títulos con gráficos asombrosos, todo ello en una pantalla de cinco pulgadas, que cabe en nuestro bolsillo y nos acompaña a todas partes. Como buen jugón tengo unos cuantos instalados, pero si me pidiesen que seleccionase mis cinco favoritos a día de hoy serían los que voy a analizar a continuación.

Piano Tiles 2El primero es Piano Tiles 2 (Play Store y App Store), el cual está teniendo un éxito brutal, por lo que lo más probable es que ya lo conozcáis. Este juego nos permite tocar piezas de música clásica en un piano cuyas teclas van descendiendo por la pantalla, de forma que tenemos que tocar cada una antes de que se “escape” por la parte inferior. Si no somos capaces, o pulsamos una tecla que no debíamos, la partida se acaba. Además, para hacerlo más difícil la velocidad es cada vez mayor. Para que el usuario se enganche, éste tiene un nivel que va subiendo según juega y hace buenas partidas, desbloqueando canciones según avanza. Hay otros temas que hay que desbloquear pagando con fichas del juego. Piano Tiles 2 lleva un par de meses instalada en mi móvil y me parece que se va a quedar durante mucho más tiempo. Si aún no habéis caído en la tentación, no sé a que esperáis.

Riptide GP 2Desde hace mucho más tiempo que llevo jugando a Riptide GP 2, único título de este análisis que cuesta dinero, pero ya de antemano os digo que realmente merece la pena pagar los dos euros que cuesta. Es un juego de carreras de motos de agua, con unos gráficos y sonido exquisitos, de lo mejor que he visto en plataformas móviles. Desde el nivel de los circuitos hasta el agua que salpican los contrincantes, el detalle es alucinante. Una vez instalado empezaremos desde cero, con una moto y un piloto básico, y ganando carreras iremos consiguiendo créditos y habilidades, pudiendo después con ese dinero mejorar nuestro vehículo o incluso comprar uno nuevo. Respecto a las carreras, hay varias pistas, todas ellas de apariencia futurista, y tres modos de juego: carrera, contrarreloj y supervivencia (cada tantos segundos se elimina de la competición al colista). El objetivo es siempre quedar en el podio para poder ganar puntos de experiencia y dinero. Si os van los juegos de carreras pero buscáis algo distinto, Riptide GP 2 no os defraudará.

Cut the RopeOtro de mis juegos favoritos es Cut the Rope, una saga que descubrí hace cinco años con la que la diversión está asegurada. Cada juego de esta colección trae una serie de capítulos, dentro de los cuales hay muchos niveles, todos ellos aparentemente sencillos, de ahí que sea muy adictivo, ya que puedes jugar una partida en un minuto. El objetivo de cada nivel es hacer llegar el caramelo al bicho protagonista, teniendo que cortar las cuerdas de las que cuelga con los dedos (de ahí su nombre en inglés). Puede parecer muy simple, y en efecto los primeros niveles así lo son, pero poco a poco lo que parecía tan sencillo se va complicando, requiriendo mucha estrategia por parte del usuario. De los cinco juegos que componen de momento la saga, mis favoritos son el original, el Experiments y el Time Travel, mientras que CTR 2 para mí fue una verdadera decepción.

94%
Palabras relacionadas con “cuarto de baño”

Más serio es 94%, un título que pondrá a prueba nuestros conocimientos léxicos. La idea es muy simple: en cada nivel se nos propondrá un término o una foto y tendremos que averiguar una serie de palabras relacionadas. Para que lo entendáis mejor os pongo un ejemplo: si nos aparece una foto de una playa, las palabras serán “playa”, “arena”, “mar”, así como otras más denotativas como “vacaciones”, “descanso”, etc. Precisamente el problema de 94% es que aunque pongamos términos correctos no nos los dará por buenos si no son los que considera el juego. Como en algunas situaciones puede resultar desesperante encontrar esa palabra que nos queda para pasar de nivel, siempre podemos recurrir (previo pago virtual, con monedas del juego) a una pista, amortizando parte del gasto con las monedas que se obtienen al pasar de nivel.

Temple Run 2El último juego del que voy a hablar, pero no por ello peor que los anteriores, es Temple Run 2, todo un clásico en el que tendremos que escapar corriendo de unas fieras en las ruinas de un templo. Esta carrera es infinita, de manera que solo acabará cuando nos alcance uno de los monstruos por habernos tropezado, nos estampemos contra un obstáculo o nos caigamos al vacío. La primera partida se empieza con un personaje sin ningún tipo de poder ni habilidad, y será con las monedas que ganemos jugando con las que podremos mejorarlo o incluso adquirir otro mejor.

Estos son mis cinco juegos favoritos a día de hoy, pero no quiere decir que en un par de meses sigan siendo los mismos. Comentar que todos ellos están disponibles en iOS y Android, y que en los cinco existe la posibilidad de comprar con dinero real (compras in-app) monedas o mejoras, algo muy habitual en los últimos años. Como jugar en una PlayStation o XBOX no hay nada igual, pero los juegos en el móvil siempre nos permiten pasar un rato divertido, y casi siempre sin gastar ni un euro.

¡No te vayas sin dejar un comentario!