Inicio » Servicios » Netflix en España, ¿merece la pena?

Netflix en España, ¿merece la pena?

Llevábamos mucho tiempo esperándolo por aquí. Ya hacía años que Netflix había llegado a países vecinos como Francia o Alemania o a latinoamericanos como Argentina y México. Pero España se resistía, en un principio por problemas con la legislación sobre derechos y propiedad intelectual. Como muchos sabréis, esta espera ya ha terminado, y desde el 20 de octubre ya podemos contratar este servicio en España. Para los que no lo sepan, se trata de una plataforma de pago para ver películas y series en streaming desde todo tipo de dispositivos (ordenador, móvil, tablet, videoconsola, etc.) pagando una cuota fija mensual. Para captar clientes ofrecen una prueba gratuita de treinta días, que he usado durante el mes de noviembre. ¿Me he quedado en el servicio o me he dado de baja?

Netflix_logo

En primer lugar voy a hablar de los puntos fuertes de Netflix. Por un lado hay que elogiar las aplicaciones cliente, es decir, las apps para Android, iOS, PlayStation, etc. y la versión web para ver los contenidos desde el ordenador, que no usa ni Flash Player (todo un plus), Silverlight ni otras tecnologías propietarias. Yo he usado este servicio en mi móvil Android, en un Mac y en la TV con el Chromecast, y la experiencia es magnífica. Como decía, las aplicaciones están muy cuidadas, y la calidad tanto de vídeo como de audio es de diez. No tarda casi nada en cargar y no he experimentado el más mínimo corte ni retardo; parecía que la película estaba ya descargada. Y la posibilidad de ver algo en la televisión usando el Chromecast y usando como mando el móvil es algo muy cómodo.

Netflix on tablet

Las aplicaciones y la infraestructura de Netflix son de lo mejor, pero tan o incluso más importante es el catálogo. Y aquí es donde no saca el aprobado. En Estados Unidos, su país de origen, el repertorio es inmenso, siendo totalmente aceptable pagar la cuota mensual de ocho dólares (más o menos, no estoy seguro). En España, en el momento de su llegada, la cantidad de series y películas es realmente baja, y muchas de ellas son antiguas o poco conocidas. Cuando me abrí la cuenta tenía pensada una serie de películas que quería ver y ninguna de ellas estaba, y estoy hablando de títulos que estuvieron hace dos años o menos en los cines, algunos de los cuales están siendo retransmitidos en televisión en abierto. Igual de decepcionante el catálogo de series, con el añadido de que hay que esperar a que terminen de emitir la temporada en los canales de televisión para poder verla en Netflix. Por lo tanto, si eres de los que te gusta seguir capítulo a capítulo una serie quizás este servicio no sea para ti.

Netflix precios
Precios mensuales de Netflix

A esto hay que añadirle los graves problemas que están teniendo los clientes de Movistar, que por motivos que apuntan a juego sucio de la operadora tienen cortes a la hora de conectarse a Netflix, dificultándoles acceder a su catálogo. Con tres modalidades de pago que van desde los 7,99€ mensuales hasta los 11,99€, no me parece que merezca la pena suscribirse a este servicio. El catálogo, como ya he comentado, es pésimo, y tiene que mejorar mucho para que realmente compense hacerse socio. Actualmente las operadoras en España ofrecen mejores catálogos en sus plataformas de televisión, así que la compañía americana va a tener que ponerse las pilas si quiere consolidarse en este país. A los que seáis clientes, ¿estáis de acuerdo conmigo en esto?

¡No te vayas sin dejar un comentario!