Inicio » Reviews » Aplicaciones » Dale un toque mágico a tu Android con Omni Swipe

Dale un toque mágico a tu Android con Omni Swipe

Si Android destaca en algo es en su enorme capacidad de personalización. La Play Store está plagada de teclados, launchers (pantallas de inicio) y miles de aplicaciones que desempeñan una función tan importante en el sistema. Yo no suelo descargar mucho este tipo de software pero hace unas semanas descubrí Omni Swipe, una app bastante veterana en Android y que es bastante interesante.

Omni Swipe appsUna vez instalada tan solo hay que deslizar el dedo desde una de las esquinas inferiores hacia dentro, apareciendo un menú transparente con tres secciones. La primera es la de interactuar, en la cual se pueden anclar un máximo de nueve contactos para llamarles o enviarles un mensaje de forma más rápida. La siguiente pestaña es la de favoritos, donde podemos anclar también nueve apps, como si de un launcher se tratase. Finalmente, en herramientas podremos hacer lo mismo pero con ajustes del dispositivo, disponiendo de botones para activar o desactivar el Wifi o los datos móviles o mismo para cambiar el volumen del teléfono.

Omni Swipe configuraciónDesde la página de ajustes de Omni Swipe se puede personalizar el funcionamiento y aspecto del menú, siendo una opción bastante interesante la de como abrir el menú y su color. Otra función bastante útil es la de desactivarlo cuando estamos usando un juego para evitar problemas. Por suerte cada vez que abramos un juego por primera vez nos preguntará automáticamente si queremos desactivar Omni Swipe. El otro gran punto clave de este programa es el responder notificaciones rápidamente. Si le permitimos a la app acceder a nuestras notificaciones podremos ver los mensajes sin leer de aplicaciones como WhatsApp, y mismo responderlos. Esto a mí me resulta muy útil cuando estoy usando una app y quiero responder rápidamente a un mensaje sin tener que salir de esta, y la verdad es que funciona bastante bien.

No puedo terminar el análisis sin hablar de su última función, la de búsqueda. En la parte superior del menú hay un cuadro de búsqueda que es muy parecido al de la pantalla de inicio de Google, con la diferencia de que los resultados no los obtiene de ahí, o por lo menos no hace referencia al buscador en ninguna parte. No tiene nada de especial porque hace exactamente lo mismo que Google pero con una experiencia de usuario peor.

¿Aspectos negativos? En primer lugar, la precisión del gesto de deslizar. No siempre aparece el menú de Omni Swipe en el primer movimiento de dedo, teniendo que repetirlo varias veces hasta que el dispositivo lo detecta. Otra cosa que no me gusta es la publicidad encubierta, que ni siquiera existe la posibilidad de quitarla pagando. A veces en la pestaña de contactos aparece un icono de un juego que están promocionando, robándole el hueco a un contacto si ya tenías el máximo anclado. Y también te pueden engañar con una cinta que cuelga de la parte superior del menú y que al tirar de ella te lleva a una app de la Play Store que están publicitando. Si estos puntos negativos no te importan, te animo a que la pruebes, porque además su consumo de recursos es mínimo.

¡No te vayas sin dejar un comentario!