Inicio » Noticias » Bienvenidos, iPhone 6S y iPad Pro

Bienvenidos, iPhone 6S y iPad Pro

Como ya viene siendo habitual, a Apple le gusta presentar sus nuevos productos a principios de septiembre en sus famosas keynotes. En la de ayer se cumplieron los rumores y salieron a la luz el iPhone 6S, la sucesión del exitoso iPhone 6; el iPad Pro, con una pantalla de 12,9″, y un renovado Apple TV con sistema operativo propio y soporte para aplicaciones. También se anunciaron nuevas correas para el Apple Watch y fundas para el iPhone. Otro renovado fue el iPad Mini, aunque sin mucho protagonismo, mejorando principalmente por dentro, y como siempre Apple aprovechó para anunciar cuando saldrían las versiones finales de iOS 9 (16 de septiembre) y OS X El Capitan (30 de septiembre).

iPhone 6S - force touchLa novena generación de iPhone no varía mucho respecto al anterior, de hecho por fuera sigue manteniendo el mismo diseño y se conservan los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas. Su principal novedad es lo que han bautizado como 3D Touch, una pantalla que podemos presionar, dando lugar a una nueva forma de interactuar con el teléfono. El dispositivo se seguirá usando como siempre, pero si al tocar algo en pantalla hacemos un poco de fuerza se desplegará una vista previa o un menú de opciones. Apple parece que por fin ha escuchado al público y ha aumentado la cámara hasta los 12MP, cuatro más que el iPhone 4S en adelante. A esto se le suma la grabación de vídeo en 4K y una innovadora tecnología que permitirá usar el propio brillo de la pantalla como flash frontal, que junto a una cámara de selfies de 5MP promete una mejora con respecto al iPhone anterior. Por último, la cámara incluye una función llamada Live Photos, que permite “darle vida” a las imágenes que hagamos, como si de un vídeo se tratase. Finalmente, como es habitual cada vez que la marca de la manzana saca un nuevo dispositivo, el procesador es más potente, así como los gráficos, gracias al nuevo chip A9. En Estados Unidos sale a la venta a finales de mes, pero en España e Hispanoamérica aún habrá que esperar.

iPad ProEl otro gran protagonista de la keynote fue el iPad Pro, que mantiene el diseño fino y ligero del Air pero con una pantalla nunca vista en una tablet de Apple hasta el momento. Su resolución es de 2732×2048 pixeles, y para complementarla se creó el Apple Pencil, un lápiz digital sensible a la presión con el que se puede interactuar de muchas maneras con la tablet, aunque se venda a parte. A esta máquina no le podía faltar un buen procesador, el A9X, que como siempre promete el doble de rendimiento que su predecesor. Otra de las mejoras son los altavoces, ahora cuatro en vez de dos. Y ya que este iPad va destinado a la gente que trabaja mucho con él, ahora incluye un nuevo puerto en la parte inferior en el que se puede enchufar un teclado como el Smart Keyboard, otro accesorio presentado por Apple que funciona como funda y teclado físico a la vez. Al conectarse por este puerto nuevo no necesita de baterías ni configuraciones de ningún tipo, así que este puede ser un gran atractivo para los que prefieren usar un teclado con su iPad. Saldrá a la venta en noviembre con un precio bastante superior al Air; en Estados Unidos partirá de los 799$ el de 32GB con Wifi.

La última gran estrella de la presentación fue el Apple TV, un dispositivo que ya se estaba quedando anticuado y que han renovado por completo. Con un sistema operativo independiente, tvOS, una de sus mejoras es que dispondrá de una App Store, de forma que los desarrolladores podrán extender las aplicaciones que diseñaban para iOS y Watch a la televisión del salón. Otra novedad es el mando, con Siri como protagonista. Pulsando un botón podemos preguntarle a la asistenta virtual lo que queramos, convirtiéndose en la mejor forma de controlar el Apple TV, pero no la única, porque en el mando también hay un panel táctil con el que desplazarnos por la interfaz. La empresa californiana quiere meterse en el colapsado mercado de los videojuegos de salón, y para conseguirlo ha anunciado que este aparato será compatible con mandos de terceros como el de la PlayStation. Sin embargo lo más probable es que solo triunfe en los juegos sencillos, aquellos que tenemos en el móvil, dejando a PlayStation y Xbox para los títulos más serios. Para lograr todo esto necesita un buen procesador, el A8, el del iPhone 6, y más capacidad de almacenamiento que el TV anterior. Por eso en EE.UU. los precios serán de 149$ para el de 32GB y de 199$ para el de 64. Lo que aún no se sabe con certeza es cuando saldrá al mercado, puesto que tendrán que esperar a que los desarrolladores saquen sus apps para este nuevo dispositivo.

Apple TV nuevo

iPhone 6S, iPad Pro y Apple TV, estas fueron las tres grandes novedades presentadas ayer, tal como se esperaba. Muchos se quedaron algo decepcionados con el nuevo teléfono, ya que esperaban algún cambio estético llamativo o incluso una versión barata, un iPhone 6C, pero teniendo en cuenta el fracaso del 5C no tendría mucho sentido repetir la jugada. El iPad Pro era cuestión de tiempo que llegase, aunque lógicamente es más caro y está por ver cómo se adaptan las apps a esta nueva pantalla. Por último el Apple TV era el aparato que más necesitaba un lavado de cara, porque se había quedado estancado mientras Android TV empezaba a despegar. Ahora a tener paciencia y esperar a que salgan a la venta para poder probarlos con nuestras propias manos.

¡No te vayas sin dejar un comentario!