Portada » MusiXmatch, disfruta más de tu música

MusiXmatch, disfruta más de tu música

Todo teléfono o tablet trae instalada una app para escuchar música, y para muchos es más que suficiente. En el caso de iOS contamos con una muy buena que hereda la marca iPod y además ahora incluye Apple Music. En Android la oficial es Play Music, desarrollada por Google, aunque muchos fabricantes incluyan la suya propia. Por suerte, en ambas plataformas disponemos de muchas aplicaciones semejantes por si no nos gusta la oficial, y entre ellas hay que destacar a Musixmatch por encima del resto. Por si fuese poco, está disponible también para Windows Phone y relojes inteligentes. Si preferimos una pantalla más grande podremos descargar la extensión para Spotify o Chrome o mismo retransmitir nuestras canciones a una TV mediante Google Cast o AirPlay.

Musixmatch androidMusixmatch es más que un simple reproductor de música, centrándose sobre todo en las letras. Dispone de una enorme base de datos que se sincronizará con tu dispositivo de forma que puedas seguir la letra de la canción que estás escuchando de forma inmediata, como si fuese un karaoke. En Android esta funcionalidad la podemos utilizar en otras apps como Spotify o Play Music, de forma que se solaparán las letras en dichas apps de terceros. También podemos consultar las de cualquier tema que no hayamos descargado desde el cuadro de búsqueda. El otro extra es la identificación de canciones, al estilo de Shazam y SoundHound, aunque usando el servicio de Gracenote. Las pocas veces que la he probado ha funcionado correctamente, ofreciéndonos también letras en vivo, pero prefiero seguir usando para esto SoundHound.

Musixmatch - widget iOSSin embargo, en su esencia es un reproductor musical de bastante calidad. La pantalla principal es muy parecida a la de Play Music, con pestañas para clasificar nuestra colección por álbum, artista, género o nombre de la canción. También dispone de las funciones de “Reproducir siguiente” y añadir a la cola. Hasta la pestaña inferior con la canción que estamos reproduciendo recuerda a la de la solución de Google. Donde es más original es en la propia ventana de reproducción, donde se muestran las letras y los controles. Como curiosidad, la interfaz es muy similar en Android y iOS, aunque ya difiera más en Windows Phone. De hecho, en las dos primeras plataformas incluye una serie de widgets con los que controlar la música, buscar letras o identificar rápidamente la canción que estamos escuchando. De todos modos, para escuchar mi música por la calle con mis auriculares me quedo con Play Music, pero reconozco que Musixmatch también es una gran alternativa.

Musixmatch en la TV con Chromecast
Musixmatch en la TV con Chromecast

Os preguntaréis entonces que le veo de especial si me gusta más la otra app y para identificar canciones uso SoundHound. Pues bien, cuando me compré mi Chromecast me decepcionó mucho no poder reproducir en la televisión mi música usando Play Music, puesto que no la tenía comprada en la tienda de Google. Fue así como descubrí esta app, que no solo te permite disfrutar de tus temas favoritos en la TV, sino que te muestra las letras y fotos del artista de fondo. Es el motivo por el que tiene garantizada un hueco en mi teléfono, además de por el poder buscar letras. También la utilizo en Spotify, donde funciona como una extensión para ver las letras de la canción que estamos escuchando, al igual que con el móvil. Y es que esa es precisamente una de sus virtudes, el estar disponible en varias plataformas y ser compatible con relojes Android Wear y Apple Watch y con Chromecast y Apple TV. Si no estás contento con la app de música nativa de tu smartphone o tablet, te animo a que pruebes Musixmatch, y en caso de que estés contento con ella también deberías de darle una oportunidad, aunque sea como complemento a la que ya tienes, como la utilizo yo.

2 comentarios

  1. Malena dice:

    No tenía ni idea de la existencia de esta app y creo que me voy a animar a probarla. Gracias por compartir tu descubrimiento.

¡No te vayas sin dejar un comentario!