Inicio » Reviews » Aplicaciones » Busca con tu cámara con Google Goggles

Busca con tu cámara con Google Goggles

Google es un servicio conocido por todo el mundo y usado por millones de personas cada día. Sin embargo, su buscador es solo un producto más de su amplia gama, encontrando desde una herramienta para crear blogs hasta un traductor, pasando por una red social, un servicio de mapas o mismo YouTube. Pero Google se guarda siempre un as bajo la manga, y uno de ellos es Goggles, una aplicación que permitirá buscar usando una foto en lugar de texto. Si tenemos Android habrá que descargarla desde la Play Store, mientras que si somos usuarios de iOS esta herramienta está incluida en la app de Búsqueda.

Goggles (que para los que no lo sepan significa “gafas de piscina” en inglés) presenta muchas posibilidades, siendo la más básica el reconocimiento de códigos de barras y QR, algo que también hacen muchas otras apps. Otra función que no es exclusiva pero no por ello menos importante es la traducción, es decir, que si hacemos una foto a un cartel, letrero o texto en un idioma que no es el nuestro lo traducirá, aunque se base en el traductor de Google, cuya efectividad no es muy destacable. Si el texto en cuestión estuviese en nuestra lengua simplemente funcionaría como un lector de texto (OCR), permitiéndonos convertir letras escritas en un papel en información digital que puedes copiar y pegar en un documento. Pero esto es tan solo una pequeña parte del verdadero potencial de esta app. Hazle una foto a un lugar emblemático, un cuadro o un libro y te dirá qué es e información sobre eso. O incluso permite resolver un Sudoku en cuestión de segundos con tan solo hacerle una foto, encargándose los potentes servidores de Google de averiguar la solución.

Google Goggles

Hasta aquí parece un software fantástico, pero como dice el refrán no es oro todo lo que reluce, y es que aunque la idea es muy interesante, presenta muchos fallos que pueden llegar a hacer frustrante la experiencia de uso. Muchas veces no reconoce lo que tiene que reconocer, siendo muy habitual resultados incorrectos o que sencillamente te diga que no encontró nada. Además, funciones como la del Sudoku van cuando el móvil quiere, o por lo menos eso me pasó a mí probándola. Ya puestos a criticar, no me gusta que sea una app aparte en Android; creo que sería mucho más útil y práctica si estuviese incorporada en la propia “Búsqueda de Google” como en iPhone y iPad.

Para mí, un producto con una idea brillante pero que a la hora de la verdad deja bastante que desear. Igualmente, como la aplicación es gratuita, no pierdes nada bajándotela, y quien sabe si se convierte en tu programa favorito.

¡No te vayas sin dejar un comentario!