Inicio » Información » ¡Ni más ni menos que cuatro años!

¡Ni más ni menos que cuatro años!

Hoy es 16 de mayo, aniversario del nacimiento de Internet Surface. Hace exactamente cuatro años decidí abrir un blog sobre una de mis grandes aficiones, la informática, siguiendo un poco la moda del momento de crear blogs. Esto ya os lo he contado de forma más detallada en otras entradas, así que lo voy a ignorar. Tampoco os voy a dar datos numéricos de visitas, seguidores y otras cifras que al final no demuestran mucho. Porque sí, una de las miles de cosas que he aprendido en este tiempo gracias a este proyecto es que lo verdaderamente importante no son los números, sino la gente a la que ayudas con tu contenido y que queda agradecida por ello. Esa es la verdadera satisfacción, y con la que se toman fuerzas para seguir adelante.

Cuatro años

Pero Internet Surface no solo me ha enseñado esto. En estos cuatro años he mejorado muchísimo mi forma de escribir, siendo capaz de transmitir mis ideas de una forma más clara. También he desarrollado más mi capacidad de crítica y análisis, siendo altamente palpable la diferencia entre mis primeros reviews y los de ahora. Por supuesto, esto me ha beneficiado en mis estudios, ayudándome a resolver exámenes o trabajos de redacción con mayor facilidad. El blog me ha permitido en estos años expresar mis opiniones por un canal en el que quizás tienen más audiencia que en otros sitios, e incluso conocer a otra gente. Tampoco me puedo olvidar de que mantener este sitio durante tanto tiempo ha sido el mejor curso de diseño web y promoción social en Internet que se pueda hacer. Y bueno, todo hay que decirlo, algunos ingresos económicos me ha generado.

No obstante, escribir una entrada por semana me es cada vez más complicado, según voy teniendo que dedicar más tiempo a mis estudios. Lo que me está salvando este año es haber escrito bastantes posts en verano para poder ir publicándolos cuando estuviese ocupado. Desgraciadamente, me voy dando cuenta de que el fin de este proyecto, o por lo menos de como lo conocéis hoy, acabará llegando. No se trata de una despedida ni mucho menos, que de momento aún hay aguante, pero simplemente os lo cuento para que si veis que a veces no publico contenido fresco o no estoy a la altura de antes es por eso.

Creo que estos cuatro años han sido fantásticos, pero este blog no hubiese seguido adelante sin el apoyo y ayuda de mi familia, de todas las personas anónimas que me han resuelto dudas técnicas en Internet, de algún colaborador espontáneo que se dará por aludido si está leyendo estas líneas y, como no, de cada una de las personas que se han molestado en leer algo en este blog. ¡Felices cuatro años!

¡No te vayas sin dejar un comentario!