Inicio » Noticias » En abril, noticias mil

Aplicación de Fotos en OS X

En abril, noticias mil

Hace tres días que terminó abril, y creo que no viene mal que haga un resumen de las novedades en el mundo de la tecnología. Antes de nada, pedir disculpas por no haberla publicado a finales de mes en vez de ahora, pero últimamente estoy teniendo muy poco tiempo libre (menos mal que tengo una reserva de posts en borrador). Pero bueno, dicho esto, vayamos al grano.

En primer lugar, Apple ha aprovechado abril para actualizar sus sistemas operativos, tanto el de escritorio como el móvil. Así, nos encontramos con las versiones 10.10.3 y 8.3 respectivamente, que incluyen algunas novedades en común. Sus cambios más destacados son la nueva app de fotos, que en Mac viene a sustituir a iPhoto y en iOS mejora la app de galería. Ahora disponemos de la posibilidad de sincronizar nuestra librería de fotografías en todos nuestros dispositivos Apple a través de iCloud, aunque lo más probable es que las 5GB gratuitas se nos queden cortas, teniendo que pagar por ampliarlas. En OS X el cambio es mucho más radical, porque el sucesor de iPhoto tiene muchas diferencias con su antecesor, costando adaptarse a muchas de ellas. La segunda novedad común son los nuevos emoticonos emoji, disponiendo de muchos más, algunos de ellos versiones en otro color de piel de los ya existentes. Esperemos que lleguen a Android en breves. El resto de cambios son soluciones a errores o mejoras leves de rendimiento, que siempre vienen bien.

Aplicación de Fotos en OS X
Aplicación de Fotos en OS X

También me parece muy importante recordar la noticia de la que ya os hablé del bloqueo del acceso a The Pirate Bay y GoEar desde España, contándoos también como saltárselo. A día de hoy sigue pudiéndose entrar mediante este método sin problemas. Pero no fue la única noticia de índole legal del mes, siendo mucho más popular la denuncia de la Unión Europea a Google por prácticas de monopolio con Android, al presuntamente prohibir a los fabricantes de móviles y tablets con su sistema a incluir preinstaladas apps de servicios rivales.

Cambiamos de los juzgados a PlayStation, porque después de muchas negociaciones, Sony y Spotify han llegado a un acuerdo para crear una plataforma llamada PlayStation Music, con la que los usuarios de PS3 y PS4 podremos acceder al extenso catálogo de la app sueca mientras jugamos, todo ello sin tener que ser usuario Premium. Esto, junto con la versión 2.50 del sistema, lanzada a finales de marzo, con muchas novedades muy atractivas, demuestran que Sony no se duerme pese al éxito que está teniendo su última consola.

Spotify PS4

Android 5.1Si hablé de iOS no debo entonces olvidar a Android, y es que hay un par de noticias que comentar. A nivel software, a principios de mes fue lanzada la versión 5.1, que básicamente corrige errores y mejora el rendimiento, algo que honestamente sí que he notado en mi Nexus 5. Además, trae un par de novedades visuales en el menú de ajustes rápido o a la hora de cambiar los ajustes de interrupciones. Unas semanas después, concretamente el 30 de abril, Google anunció que su popular servicio Now ahora sería compatible con apps de terceros. Pero aún mejor, los comandos de voz también, lo que abre a los desarrolladores un gran abanico de posibilidades. Ahora tan solo hay que esperar a ver el resultado, lo cual dependerá de lo que tarden las aplicaciones en hacerse compatibles.

LG G4En el apartado de hardware, el Nexus Player ha salido este mes a la venta en España. ¿Y qué es eso? Pues la respuesta de Google al Apple TV, un aparato que se conecta a la televisión y que nos permite disfrutar de contenidos multimedia. Después de unos cuantos intentos frustrados de llegar a los televisores, quizás esta vez sí que triunfe. Por su parte, Sony y LG han movido ficha actualizando sus buques insignias, presentando respectivamente el Xperia Z4 y el G4.

Se me quedan muchas noticias en el tintero, pero tampoco quiero hacer la entrada demasiado extensa, cuando se supone que es un resumen. Estas han sido para mí las noticias más interesantes en el mundo de la tecnología en abril, pero si hay alguna que os parezca importante y que no la he comentado, no dudéis en decírmelo en un comentario.

¡No te vayas sin dejar un comentario!