Inicio » Aprende » Trucos y consejos » Controla la PS4 con el mando de tu TV

Controla la PS4 con el mando de tu TV

La última consola de SONY, la PlayStation 4, tiene un mando muy bueno, como comenté en su análisis. Sin embargo, a veces puede ser un poco incómodo usarlo para determinadas tareas, especialmente al usar el aparato para reproducir contenidos multimedia. Es en estos casos donde se agradece mucho más un control remoto de TV, algo que había para la PS3, teniendo todos los botones de su mando y además los de reproducir / pausa, adelante / atrás… Funcionaba por Bluetooth, solo que no es compatible con la sucesora de la PlayStation 3.

Mando BraviaPor suerte, los usuarios de PS4 contamos con una función escondida en ajustes llamada “Enlace HDMI“, que permite a la televisión controlar la consola. Por un lado, cada vez que encendamos la PlayStation, la TV se pasará automáticamente a su entrada, algo muy cómodo. Pero lo más interesante es lo que dice el título de la entrada, que es poder usar el mando de nuestro televisor para moverse por los menús del aparato. Lo único que necesitamos es que nuestra TV sea compatible. La mayoría de fabricantes incluyen desde hace un par de años una función que permite sincronizar todos sus dispositivos de salón, llamándose en el caso de SONY “Bravia Sync”. Mi televisión la tiene, así que una vez activado el enlace HDMI ya pude utilizar mi mando, que al ser de la misma marca que la consola también tiene los mismos botones, como OPTIONS, HOME o los de dirección y atrás.

Enlace HDMI PS4

En el caso de que sea de una marca diferente, no está garantizada la compatibilidad, y en caso de que lo reconozca quizá algunos botones no funcionen. De todos modos, es cuestión de probar, ya que no cuesta nada. Es un simple truco pero que resulta muy útil, ya que no siempre el DualShock es la forma más fácil de manejar la PS4 en determinadas situaciones.

¡No te vayas sin dejar un comentario!