Portada » SwiftKey, el mejor teclado que puedes probar

SwiftKey, el mejor teclado que puedes probar

¿Os imagináis que nuestros smartphones o tablets no tuviesen teclado en pantalla? Serían imposibles de utilizar, y por eso cada fabricante incluye uno instalado por defecto. En el caso de iOS o Windows Phone es el desarrollado por Apple o Microsoft respectivamente, pero en Android puede ser el que haya creado el fabricante del dispositivo o el propio de Google o Android. Pero tanto en Android como en iOS desde su versión 8 se pueden instalar teclados de terceros que en muchos aspectos superan a estos que vienen por defecto. Y, sin duda, el mejor que podemos encontrar es SwiftKey, un clásico muy rodado en el sistema del robot verde y que te hará mucho más fácil escribir con el móvil.

SwiftKey - ajustesDurante muchos meses usé en mi Nexus 5 el teclado de Google, el que venía de fábrica, pero siempre escribía mal y las sugerencias en castellano daban mucho que desear. Por ese motivo decidí probar SwiftKey, app gratuita en la Play Store y en la que solo tendrás que pagar por comprar algunos diseños. Después de ayudarnos a establecerlo como teclado principal, nos solicitará que nos creemos una cuenta en la que se guardarán nuestros ajustes, algo fantástico si lo usamos también en nuestro tablet. A partir de ahí nos dará la posibilidad de iniciar sesión en nuestras redes sociales y servicios de Internet para aprender como escribimos, pero yo por lo menos ignoré este paso por motivos de privacidad. Aunque a partir de aquí ya puedas empezar a escribir con este maravilloso teclado es conveniente echarle un vistazo a las opciones. En sus ajustes, a los que podemos acceder manteniendo pulsado el icono inferior izquierdo del teclado o entrando en su app, podemos configurar el diseño y funcionamiento general. Respecto a lo primero, el programa incluye ya una serie de temas con los que personalizarlo, pero podemos descargar unos cuantos más, algunos gratuitos y otros de pago. Respecto a lo segundo, podemos ajustar desde aspectos básicos como el sonido y la vibración a asuntos más complejos como la disposición del teclado y la corrección de texto.

SwiftKey - tecladoPero aparte de su personalización (hasta se puede cambiar el tamaño del teclado), donde destaca SwiftKey es en el sistema de predicciones, para mí el mejor que he probado hasta el momento. En primer lugar, su base de datos de palabras es enorme, actualizándose cada par de horas para ofrecer sugerencias según lo que esté pasando en la actualidad. Y es admirable que en un idioma con tantas formas verbales como es el español sugiera casi todos los verbos en todas sus formas y con pronombres. Pero no se queda aquí, y siempre piensa que palabra va a ser la siguiente que escribas, algo que al principio no funciona muy bien pero según va aprendiendo de ti puede llegar a sorprenderte a veces lo efectivo que es. Por supuesto, también incluye funciones como los emoticonos Emoji o la escritura arrastrando un dedo (a lo Swype, aunque aquí le llame Flow). Asimismo, todos los teclados permiten seleccionar varios idiomas, pero lo que diferencia (aunque a mí no me guste) a este software es que puedes tener hasta cinco lenguas a la vez, ofreciéndote sugerencias según en cual estés escribiendo. Pero me guste o no esto, sí que tengo que reconocer la cantidad de idiomas de los que tiene diccionario, muchos de los cuales no hay para el teclado oficial de Android o de Google.

Podría decir muchas más cosas sobre SwiftKey, pero sería al final información innecesaria que no me hace falta para describir el mejor teclado que existe actualmente para tu móvil o tablet. Además, ahora también se puede usar en iOS gracias a la apertura que ha hecho Apple, aunque aún tenga mucho que mejorar en este sistema operativo. A muchos les dará pereza probarlo, pero creedme, a las pocas semanas acabaréis desinstalando (o mejor dicho inhabilitando) vuestro teclado de fábrica, y pasados los meses escribirá por vosotros casi solo. Realmente merece la pena.

¡No te vayas sin dejar un comentario!