Inicio » Información » ¡Bienvenido, 2015!

¡Bienvenido, 2015!

Como ya llevo haciendo estos últimos años, hoy, a falta de unas horas para que entre el 2015, hago una reflexión sobre lo que ha sido este año para el blog y para el mundo de la tecnología. Y han sido doce meses muy interesantes en ambos lados.

Como ya sabréis, Internet Surface este verano ha experimentado el cambio más importante desde su creación en 2011. Fue un cambio radical, ya que adquirí un nuevo dominio (internet-surface.com en vez del internetsurface.blogspot.com) y moví la web a un servidor propio con WordPress, lo que trajo consigo un rediseño total de la página y nuevas funciones. Fue un cambio que me ilusionó muchísimo, porque suponía un paso adelante, pero las visitas se vieron muy debilitadas, lo que me decepcionó pero no me hizo abandonar este proyecto, sino esforzarme para mejorarlo y conseguir más audiencia. Aunque se estén recuperando un poco sigo sin llegar a las cifras de antes, por lo que espero que ahora en 2015 consiga más seguidores, que como he dicho muchas veces son una motivación muy importante. Respecto al contenido, me he propuesto publicar un poco más de noticias, y en caso de que durante un mes no escriba ninguna entrada de ese tipo hacer un resumen al final de este.

En el mundo de la tecnología han pasado muchas cosas, como todos los años, se han presentado miles de productos y han salido al mercado millones de dispositivos y software. Este año explotó la moda de los wearables, como los relojes o pulseras inteligentes, y todo apunta a que el año que viene su popularidad será mayor, con la esperada salida al mercado del Apple Watch. Y es que la empresa de Tim Cook parece que este año ha decidido arriesgar y meterse finalmente en la guerra de las pantallas móviles grandes, con dos modelos de iPhone acompañados de una nueva versión de iOS. Precisamente, esta octava actualización parece que quiere romper el hermetismo del ecosistema de Apple, abriéndole las puertas a los desarrolladores para que puedan jugar a un nivel más profundo con el sistema. Android no se podía quedar de brazos cruzados, respondiendo con Lollipop (5.0), cuyo objetivo es fusionar las experiencias de uso de todos los dispositivos, a la vez que darle más importancia que nunca a la información y a Google, todo esto adornado con un nuevo diseño (Material Design). Microsoft también quiso su dosis de protagonismo con el anuncio oficial de Windows 10, del que se puede descargar una versión alfa y cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2015 o principios del siguiente. Se me quedan muchas noticias en el tintero, pero estas son las que mejor recuerdo y más importantes me parecen, pero no dudéis en comentarme si hay otras que os parezcan destacadas.

Feliz 2015

No mucho más que decir, salvo desearos un feliz año 2015, lleno de esperanza y buenos momentos, y que sea lo mejor posible. ¡Nos vemos!

¡No te vayas sin dejar un comentario!