Inicio » Reviews » Aplicaciones » Del móvil al PC con Pushbullet

Del móvil al PC con Pushbullet

En su día hablé de una aplicación llamada Bump, pero por desgracia ya no sigue funcionando hoy en día, así que hay que recurrir a otras alternativas. Para los que no la conociesen, se trataba de un programa que nos permitía transferir archivos entre smartphones, tablets y ordenadores con tan solo sacudirlos. Pero como decía la aplicación “murió” en enero de 2014. A partir de ahí empezó a sonar mucho una app llamada Pushbullet, pero no me había despertado mucho interés hasta ahora. Decidí probarla y la verdad es que da la talla, llegando al nivel de Bump.

Pushbullet -mensajesEstá disponible para iOS y Android y también la podemos usar en un ordenador con Windows o en uno con otro sistema a través de una extensión para Firefox y Chrome (desde su web oficial puedes descargarlas). El proceso después es tan simple como iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, que servirá como identificador a la hora de conectarnos con otros dispositivos. La aplicación permite compartir archivos de cualquier tipo, listas, mapas, páginas web y mismo texto, pudiendo mantener una conversación con otra persona.

Cuando abrimos la app en el móvil (por lo menos en Android) vemos que presenta un diseño muy agradable, muy colorido e intuitivo. Aparecerá una lista con todos los elementos enviados y recibidos, y si deslizamos fuera el menú lateral aparecerán todos los dispositivos enlazados con nuestra cuenta de Google, pudiendo así filtrar esta lista. Para mandar un mensaje, tan solo hay que pulsar en el icono de la barra superior y seleccionar que queremos enviar y a cual de nuestros aparatos.

En el ordenador es similar, solo que con la diferencia de que si no usamos Windows tendremos que usar siempre el navegador para poder hacer las transferencias. Además, para recibir las notificaciones push de que hemos recibido algo no podemos cerrar Firefox o Chrome. También hay una función que solo funciona en PC que es la posibilidad de recibir las notificaciones del teléfono directamente en el ordenador, aunque sin posibilidad de responderlas.

Pushbullet - chrome

Esto está muy bien para poder mover información y archivos entre nuestros gadgets, pero si queremos compartir algo con otra persona que no use nuestra cuenta de Google tendremos que añadirlo como amigo, seleccionándolo en contactos o introduciendo su dirección de email. A partir de ahí, nos aparecerá como un elemento más en la lista de dispositivos cuando vayamos a enviar algo. Aunque el proceso sea sencillo, no es tan intuitivo y cómodo como era en Bump, que con chocar los dispositivos entre si ya quedaban enlazados.

De todos modos, la app merece la pena y es gratuita, por lo que no hay excusa para no probarla. Muchos de vosotros seguramente ya la conoceríais de antes, pero no fue hasta hace poco cuando decidí probarla. La verdad es que me ha sorprendido gratamente y funciona genial, aparte de que consume muy pocos recursos. Así que si aún no lo habéis hecho, descargadla ya.

¡No te vayas sin dejar un comentario!