Inicio » Reviews » Aplicaciones » Aprende nuevos idiomas con Memrise

Aprende nuevos idiomas con Memrise

A todos nos gustaría saber hablar miles de idiomas, pero hay varias limitaciones (o excusas, según como se mire) que nos lo impiden, como son el tiempo y nuestra capacidad. Además supone un esfuerzo y compromiso que no todos están dispuestos a asumir. Pero si lo que buscas es aprender lo básico de un idioma, para poder defenderte en una conversación, la aplicación de la que voy a hablar te va a interesar mucho. Se llama Memrise y está disponible para iOS y Android, así como para ordenador desde su web, y nos permite aprender idiomas en nuestros ratos libres de forma gratuita. Eso sí, la app solo está en inglés, por lo que necesitas saber este idioma para poder aprender otros.

Memrise - móvilDespués de crearnos una cuenta, nos encontraremos con una serie de cursos que podemos empezar, aunque si entramos en el PC con nuestra cuenta tendremos muchos más que podemos luego seguir en el teléfono o tableta. El funcionamiento consiste en cursos divididos en bloques que a su vez se dividen en capítulos, enseñando las frases, expresiones y palabras básicas, empezando con lo más fácil para ir luego avanzando hacia cosas más complejas. Cada capítulo enseña sobre unas cinco expresiones o palabras, mostrando como se escribe en la lengua que se está aprendiendo a la vez que se escucha una voz diciéndolo. Complementando esto nos encontramos con imágenes que nos harán más fácil recordarlo, habiendo algunas buenas y otras no tanto. Cada dos o tres elementos aprendidos nos lo pregunta a la inversa, teniendo que elegir en una lista la traducción correcta de la palabra o frase, y así todo el rato, de forma que se nos queda bien grabada en la memoria.

Precisamente para que no se nos olvide lo aprendido, cada poco nos pide que “reguemos” nuestro vocabulario, preguntándonos cosas que hemos aprendido mediante métodos como el de elegir la respuesta correcta en una lista o escribir la palabra o construir la frase con una serie de letras o palabras que aparecen en pantalla. Según la app vaya viendo que se nos van quedando los conceptos nos los va preguntando cada vez menos, centrándose en los nuevos o los que fallamos más.

Memrise - PC

Lo más destacable para mí es la división en capítulos cortos, que podemos completar en cinco minutos, de forma que la excusa del tiempo no va a ser válida a partir de ahora. Es tan simple como en esos momentos en los que matas el tiempo con los juegos del móvil cambiarlos por Memrise. Es más, podemos usarlo desde varios dispositivos, como un ordenador (sea cual sea su sistema operativo), un móvil o un tablet. Simplemente con usarlo un par de veces por semana podemos consolidar una base en la lengua que queramos, recurriendo después a otros métodos para ampliar nuestros conocimientos. Lo bueno aquí es que no requiere un especial esfuerzo por nuestra parte; con tal de prestar atención durante lo que dure la sesión y después responder a las preguntas nos bastará para que se nos quede grabado en la cabeza el vocabulario. Así que si te apetece aprender un nuevo idioma pero no quieres algo serio y formal, Memrise es tu aplicación.

¡No te vayas sin dejar un comentario!