Inicio » Noticias » Android Lollipop y los nuevos iPads ya están aquí

Android Lollipop y los nuevos iPads ya están aquí

¡Vaya sobredosis de tecnología que hemos tenido los amantes de la tecnología esta semana! El miércoles 15 de octubre Google presentaba los nuevos Nexus y confirmaba oficialmente su nueva versión de Android, llamada Lollipop. Y al día siguiente Apple celebraba una keynote en la que nos presentó el iPad Air 2 y Mini 3 así como el iMac Retina, aparte de anunciar un par de cosas más. Veamos todo esto con un poco más de detalle.

Nexus 6Respecto al evento de Google, en junio ya nos habían hablado de la nueva gran versión de Android, llamada antes “L”, sin ni siquiera número, hablándonos de sus funciones y lanzando a los pocos días las versiones de pruebas para el Nexus 5 y el 7. Pero realmente fue ayer cuando nos dijeron su nombre y número (5.0 Lollipop, como apuntaban los rumores) y anunciaron que será lanzada este viernes 17 (así que en un par de semanas tendréis aquí el review). Además, nos dieron más detalles sobre el sistema que desconocíamos, como que estará disponible en nuevos idiomas, entr ellos euskera y gallego. Y también dieron un repaso a las características más importantes, ya presentadas en junio, como el nuevo diseño Material Design, la multitarea y el sistema de notificaciones mejorados, los interruptores de energía, etc. Como indica su número (el anterior era el 4.x) esta es de las grandes actualizaciones, de esas que harán que tu teléfono parezca nuevo.

No todo es software, y Google lo sabe, enseñando ayer al mundo dos nuevos miembros de la familia Nexus: el Nexus 6, móvil de 5,9 pulgadas fabricado por Motorola, y la Nexus 9, tablet de HTC. El teléfono pasa ahora a la “gama alta” en los precios, con una cámara de trece megapíxeles, una pantalla con resolución de 498 píxeles por pulgada, procesador y RAM mejores y la tan de moda ahora resistencia al agua. La Nexus 9 tiene una pantalla de 8,9″ bastante buena, pero donde esta tablet es una bestia es en el interior, con un procesador de 64 bits y una batería de 6700mAh. En el apartado estético se ve acompañada por la presentación de una funda con teclado, al estilo Microsoft Surface. Pero la sorpresa ha sido el Nexus Player, la respuesta de Google al Apple TV. Se trata de una cajita que se conecta a la televisión y nos permite disfrutar de Android TV, un proyecto que va mucho más allá del concepto de Chromecast.

Por su parte, Apple ha presentado la renovación del iPad, el Air 2, que ahora es mucho más delgado (aseguran que es el tablet más fino del mercado), incluye el chip A8X (mejor que el del iPhone 6) y una cámara muy renovada, de ocho megapíxeles, así como el esperado Touch ID, ya presente desde hace un año en el iPhone. Realmente la cámara es la mejora más destacada, y donde más insistieron en la presentación, con unos sensores mejorados, un mejor proceso de las imágenes y los modos slow-motion (cámara lenta) y time-lapse (lo contrario). Además, aprovechando el tirón de la moda del “selfie”, la cámara FaceTime trae numerosas mejoras, como sucedió con el iPhone 6. Y, en este afán de unificar todos sus dispositivos, Apple Pay es compatible con el nuevo iPad aunque solo para compras dentro de aplicaciones, no en tiendas físicas. El iPad mini también se vio renovado, con más o menos los mismos cambios que su hermano mayor, aunque la cámara se mantenga en los 5MP.

iPad mini 3

Pero la gran novedad, el “One more thing” aunque ya esperado, fue el iMac con pantalla Retina. Disponible solo en 27″, su resolución es de 5K, siendo su pantalla el principal atractivo, aunque también mejore considerablemente su potencia, todo esto a costa de un precio elevadísimo, partiendo de los 2499$. La verdad es que cueste lo que cueste, podríamos decir, a falta de probarlo, que es probablemente el mejor ordenador que exista actualmente. Y con esta gran impresión queda en un segundo plano la actualización del Mac mini, el pequeño de la familia y el más barato, con especificaciones mejoradas. Y con tanta noticia no nos podemos olvidar de recordar que hoy Apple lanza gratuitamente la actualización de su sistema de escritorio Yosemite (10.10) y nuevas versiones de su suite iWork, adaptadas al nuevo diseño de este sistema. Y si, este domingo tendréis también análisis del nuevo OS X.

iMac retina

Hasta aquí todo en rasgos generales. Es cierto que estas presentaciones han sido extensas y hay muchísimos detalles que no menciono, pero que encontraréis fácilmente en otros sitios. Y en el caso de Android L y OS X Yosemite, publicaré los reviews aquí, así que estad atentos.

¡No te vayas sin dejar un comentario!