Inicio » Noticias » Septiembre, un mes con muchas noticias

Septiembre, un mes con muchas noticias

Todos los días hay novedades en el mundo de la tecnología, pero este mes de septiembre del 2014 ha sido impresionante la cantidad de eventos, presentaciones y novedades. Siendo honestos, la más importante fue la presentación del iPhone 6 y del Watch, el reloj inteligente de Apple. Los de Cupertino decidieron dar el salto a las pantallas grandes por primera vez en siete años, desvelando después su “One More Thing”, como os contaba en esta entrada. Y de la mano de esta noticia vino el lanzamiento del ya previamente presentado iOS 8, instalado ya por defecto en los nuevos iPhone. Sin embargo, nos quedamos sin ver una nueva generación de iPad, lo que quizá tenga que esperar hasta octubre o noviembre según los rumores.

iPhone 6

Motorola Moto 360Pero no todo es Apple, y es que los grandes fabricantes Android presentaron muchas cosas en la IFA, feria celebrada en Berlín. Entre lo más destacado están los nuevos smartphones de Samsung (Galaxy Note 4 y 4 Edge, con una pantalla con curva en la parte derecha), que vienen acompañados de un nuevo reloj inteligente que curiosamente no incluye Android Wear, sino Tizen, el sistema operativo de la empresa coreana. La japonesa SONY también ha mostrado sus nuevos productos, como el móvil Xperia Z3 o la tablet Z3 Compact, que siguen la línea de sus antecesores. También ha sacado al mercado dos nuevos relojes que si usan Android Wear, algo que destacar y que debería de hacer su rival del país vecino. Otro plato fuerte de la feria celebrada en la capital de Alemania ha sido Nokia, con nuevos teléfonos, demostrando que sigue apostando por Windows Phone (cierto es que ahora que pertenece a Microsoft no le queda otra) e intentando recuperarse del fracaso que supuso su teléfono X, que incorporaba un Android modificado por la empresa finlandesa. Pero lo más sonado de este evento fue, sin duda, la presentación del Motorola 360, el rumoreado smartwatch circular que supondrá en 2015 la competencia más dura al reloj de Apple, compartiendo su elegancia, algo muy importante en cualquier objeto que lleves en la muñeca y que muchos fabricantes no tienen en cuenta. Que esto no eclipse a las actualizaciones de los teléfonos G y X, que mejoran en muchos aspectos.

Finalmente, no nos podemos ir sin hablar de Android One, el proyecto que Google presentó en India el 15 de septiembre. Aunque ya habían adelantado algo en la I/O celebrada a finales de junio, todavía no había sido formalizado. Para los que no lo sepan, pretende que los fabricantes creen smartphones de bajo coste con el último software “puro” de Google, lo que significará que recibirán las actualizaciones a la vez que los Nexus. Por otro lado, será la empresa de Mountain View quien ofrezca el soporte técnico, a cambio de que los terminales cumplan con unas especificaciones técnicas mínimas. Aunque suene muy bien, este proyecto está orientado a países subdesarrollados o con economías emergentes, por lo que va a ser difícil conseguirlos aquí. De todos modos, me ha gustado mucho esta idea porque demuestra un intento por parte de Google de reducir la enorme fragmentación que existe en su plataforma y de llevar la experiencia Nexus a gente con pocos recursos.

Android One

Seguramente haya más noticias importantes que comentar, pero para mí estas son las más destacadas. No sé si ha sido impresión mía o no, pero este septiembre ha habido muchísimas noticias sobre tecnología. ¿Con cuál os quedáis?

¡No te vayas sin dejar un comentario!