Inicio » Reviews » Aplicaciones » El fútbol en el móvil

El fútbol en el móvil

Hoy en día todas las aficiones de la gente se pueden relacionar con la tecnología, siendo un ejemplo muy claro el deporte. En su momento ya hablé de Endomondo, y hoy os voy a enseñar tres aplicaciones para que podáis seguir la última hora del mundo del fútbol desde vuestro móvil. Seguramente conozcáis todas, ya que son Goles Messenger, la app oficial de la LFP y Marca. Para los que me leéis desde Sudamérica, recuerdo que la única que os podría interesar es la última, ya que las otras dos solo cubren ligas europeas o solo la española, respectivamente.

Goles MessengerLa primera de la que voy a hablar es de Goles Messenger, disponible para iOS y Android. Se trata, como sugiere su nombre, de un programa que nos avisa cada vez que nuestro equipo favorito (podemos elegir más de uno) marca un gol. Así, en su pestaña de “Equipos” escogeremos los que queremos seguir, de forma que cada vez que vayan a jugar un partido nos llegarán notificaciones avisándonos del inicio, final y goles. Pero si esto no nos es suficiente, podemos activar el llamado “modo intensivo”, con el cual recibiremos también un mensaje cuando se piten penaltis, haya cambios y en el descanso. Además tenemos la opción de ver las alineaciones, la crónica del partido e incluso de apostar a través de una compañía de terceros. Sin embargo, no se queda aquí, permitiéndonos consultar la clasificación de la liga y ver el calendario de las diferentes competiciones, diciéndonos incluso en que canal de TV lo retransmiten. Respecto a las ligas incluidas, en España son Primera y Segunda División, y del resto de Europa podemos acceder a la alemana, la inglesa y la italiana.  Incluye también torneos como la Champions, UEFA, Copa del Rey y la selección española. Todo esto gratis y sin publicidad.

LFPLa siguiente es la de la Liga de Fútbol Profesional, también disponible solo para Android e iOS. La idea es parecida a la de la anterior, eligiendo nuestro equipo preferido y recibiendo así las notificaciones. También contamos con la posibilidad de ver las jornadas y dentro de cada partido las alineaciones. Donde supera esta app a Goles Messenger es en la crónica, ya que aquí son comentarios sobre el partido, mientras que la otra se limitaba a los cambios y goles. En el apartado de competiciones nos encontramos con algo similar a la primera del análisis, con las tablas de los diferentes campeonatos. Pero algo diferente tenía que presentar, y es la sección de noticias, con información sobre los equipos y la Liga. Otra característica que no tienen sus competidores es la de los goles en 3D. Se trata de una repetición virtual de los goles que marcan los equipos en la que se puede apreciar mucho mejor el disparo debido a los ángulos de visión. Muy buena aplicación, aunque tiene bastantes anuncios y lógicamente solo cubre el fútbol español.

MarcaLa última que voy a analizar es Marca, con versión para Android, iOS y Windows Phone, aunque también se pueda instalar en otras plataformas como Bada, BlackBerry o Nokia, o incluso acceder desde el navegador. Aunque el artículo trate sobre fútbol, esta app nos ofrece la actualidad de muchos más deportes, con toda la información sobre las competiciones y noticias. Y es que precisamente donde destaca Marca es en las noticias, ya que en realidad es un periódico, que se ha adaptado a la web y posteriormente al móvil, por lo que la calidad de sus artículos está garantizada, aunque no siempre sean muy neutrales… Respecto al fútbol, contamos con las opciones de las anteriores apps (excepto los goles en 3D de la de la LFP). Otro punto a favor es que cubre muchas más ligas que el resto de servicios, incluyendo las de otros continentes como Sudamérica. Pero no todo es perfecto, y la aplicación, aparte de estar llena de publicidad, deja mucho que desear, con una interfaz anticuada (tanto en iOS como en Android) y con una estabilidad y rendimiento mejorable. También le faltan las notificaciones, algo esencial en este tipo de software. Buen contenido pero mal contenedor.

Y hasta aquí el análisis. La verdad es que son todas muy buenas, y si os gusta el fútbol os encantarán. Las tres tienen sus pros y sus contras, por lo que es decisión de cada uno elegir la que más le guste (o bajarse todas, que son gratuitas). Sé que hay muchísimas aplicaciones más de este tipo, así que si usáis una que os guste mucho no dudéis en ponerlo en un comentario.

¡No te vayas sin dejar un comentario!