Inicio » Noticias » Apple presenta el iPhone 6 y el Watch

Apple presenta el iPhone 6 y el Watch

El de ayer era uno de los eventos tecnológicos más esperados del año, por no decir el que más. Todos sabíamos que iba a ser diferente a las keynotes de años anteriores, y no nos equivocamos. Después de siete años, Apple se despide de las pantallas pequeñas y saca a la luz sus dos nuevos modelos de teléfono, el iPhone 6 (4,7″) y el iPhone 6 Plus (5,5″). Pero la sorpresa (aunque ya esperada en cierto modo) fue la presentación de su reloj inteligente, el Watch. Y entre todo esto también se hizo oficial Apple Pay, un sistema de pagos digitales usando los nuevos productos de la marca de la manzana. Veamos en detalle todo esto.

En primer lugar, el iPhone 6. Tal como sucedió el año pasado, se lanzaron dos modelos, aunque en este caso las diferencias son principalmente en el tamaño, no en la potencia como sucedía con el 5S y el 5C. Apple ha decidido dar el gran paso y ahora sus teléfonos han dado el estirón y de paso adelgazado bastante, encontrándonos con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y 7,1 mm de grosor y con el iPhone 6 Plus, de 5,5″ y 6,9 mm. Un cambio espectacular que viene acompañado por una nueva CPU, el chip A8, junto con su procesador de movimiento M8. La cámara ha sido otro de los aspectos renovados, tanto en el apartado de los vídeos como el de las fotos. Respecto a las grabaciones, ahora la cámara lenta funciona a 240 fps, el doble que el iPhone 5S, y aparecen nuevos modos como el time-lapse o la estabilización óptica. Las fotografías se ven mejores gracias a la apertura de f/2.2  y la nueva pantalla del dispositivo, pudiendo ser retocadas con las nuevas herramientas de iOS 8. En el caso del modelo de cinco pulgadas y media la autonomía ha mejorado, o eso se deduce viendo las especificaciones técnicas en la web de Apple. Lo que no han cambiado mucho son sus precios, quedando en 699€ el modelo de 4,7″ y en 799€ el de 5,5″, saliendo a la venta en España el 26 de septiembre.

iPhone 6

El otro gadget que acaparó todas las miradas fue el Watch, el reloj inteligente de Apple. En este sentido Android ya le llevaba cierto camino adelantado con su sistema Wear, pero la empresa de Cupertino se ha puesto las pilas y ha presentado un producto fantástico. Para empezar, se ha centrado en algo tan importante en un reloj como es el diseño, creando tres modelos (el normal, el Sport y el “Edition”, bañado en oro) y ofreciendo todo tipo de correas, de forma que podamos hacernos con el reloj que se adapte a nuestros gustos. Asimismo, igual que sucedió con el móvil, hay dos tamaños diferentes, aunque se mantienen las proporciones. Para moverse por su interfaz contamos con una pantalla táctil que distingue la fuerza con la que la pulsamos y dos botones en los laterales. El más interesante es lo que ellos llaman la “corona digital”, tratándose de una ruedecilla que se puede tanto girar como pulsar y nos permite manejar el dispositivo. Debajo aparece un simple botón que al pulsarlo nos muestra en pantalla a nuestros contactos, pudiendo fácilmente llamarlos o mandarles un mensaje. Esto viene acompañado de un sensor del ritmo cardíaco, que junto con la información obtenida por el iPhone permite llevar un recuento de tu actividad física diaria. Hasta 2015 no sale a la venta, y sus precios parten de los 349$, superando con creces los de los relojes Android Wear. También es importante saber que para usarlo necesitamos un iPhone 5 o superior con iOS 8.

Apple Watch

Y para complementar todo esto Apple ha presentado en el escenario un servicio llamado Pay, que según Tim Cook hará que nos olvidemos de las carteras. Es una extensión de Passbook (app introducida en iOS 6) con la que podremos añadir nuestras tarjetas de crédito para realizar pagos tanto físicos (en una tienda de la calle, por ejemplo) como virtuales (en webs a lo Amazon). Es muy sencillo de utilizar, teniendo tan solo que apoyar el iPhone o el Watch en un sensor NFC y colocar nuestra huella en el Touch ID, autorizando así el pago. Como siempre, Apple se ha buscado “aliados”, lo que garantiza el futuro éxito de esta tecnología, aunque el hecho de que esté limitada al iPhone 6 puede frenar su expansión.

Aunque durante la presentación se viesen otras cosas, como por ejemplo el lanzamiento del nuevo álbum de U2, disponible gratuitamente durante unos minutos, lo más importante fue el iPhone 6 y el Watch. Puede que a algunos el móvil les parezca demasiado grande, o que el reloj es una copia de Android Wear, pero lo que está claro es que lo que Apple presentó ayer no ha dejado indiferente a nadie.

2 comentarios

    • Estaba claro que tarde o temprano Apple acabaría introduciendo las pantallas grandes. A mí de momento también se me hacen raras, pero como me dijo un amigo, también pasaba eso con iOS 7 y luego acabo por gustarle a casi todo el mundo. Un saludo a ti también!

¡No te vayas sin dejar un comentario!