Inicio » Aprende » Trucos y consejos » Grabar audio interno del Mac

Grabar audio interno del Mac

Ya vimos como grabar la pantalla del ordenador, por lo que ahora toca aprender a grabar el sonido interno. En el caso de Windows y Linux, los programas de los que hablé (CamStudio y Kazam) pueden grabar el sonido interno, por lo tanto no creo necesario contar como hacer esto. Sin embargo, Quicktime, el software instalado por defecto en los ordenadores Apple y que permite grabar la pantalla no da la opción de grabar el sonido interno. Por ese motivo, vamos a ver como podemos grabar la pantalla con el mismo software grabando el sonido interno o como simplemente capturar el audio del ordenador y pasarlo a un archivo .mp3.

Para los dos casos necesitamos el mismo programa gratuito: Soundflower. Se trata de una extensión del sistema que una vez instalada “pasa” el audio del sistema a un dispositivo de entrada virtual (si no has entendido esto no pasa nada, ya lo comprenderás después). Para empezar, siempre tenemos que abrir la app que lo gestiona, llamada Soundflowerbed. Con ella abierta, pulsaremos en su icono en el menú y activaremos el “Built-in output” en la primera sección (la de 2ch). Para terminar, en Preferencias del Sistema, en el apartado Sonido, en Salida y en Entrada escogeremos “Soundflower (2 ch)”. Para que lo entendáis, lo que ha hecho el programa es capturar el sonido del ordenador y emitirlo a través de un “altavoz virtual”, que desde “Entrada” seleccionamos para que con cualquier software de grabación podamos obtenerlo.

Si queremos usarlo en Quicktime, es tan fácil como abrirlo y en el micrófono seleccionar “Soundflower (2ch)”. De esta forma, el vídeo tendrá como sonido todo lo que se escuche en el propio ordenador, aunque no pueda capturar tu voz.

Si lo que queremos es simplemente “ripear” el sonido, es decir, grabarlo para pasarlo a un archivo de audio, con cualquier programa gratuito como Audacity podrás abarcar esta tarea. Una vez abierto, selecciona como entrada de sonido el mismo y pulsa el botón de grabar. Cuando termines, podrás guardar desde Archivo > Exportar tu grabación en el formato que prefieras.

Si os ha resultado todo muy confuso, en este vídeo lo entenderéis bastante mejor:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dVdvurGjylI]

Con este método podemos obtener grabaciones del sonido interno del ordenador con una calidad muy buena y de forma totalmente gratuita, sin necesidad de comprar ningún hardware, igual que con las grabaciones de pantalla. Los usos que se le pueden dar a esto son numerosos, aunque algunos quizás no son muy lícitos, como la grabación de música de vídeos de YouTube o de canciones de Spotify, unos de sus usos más frecuentes.

2 comentarios

¡No te vayas sin dejar un comentario!