Inicio » Reviews » Aplicaciones » “Truca” tus juegos en Android

“Truca” tus juegos en Android

Es verdad que sienta muy bien superar un nivel de un juego después de darle vueltas a la cabeza, pero a veces se puede hacer desesperante, sobretodo cuando tienes que superarlo para desbloquear el siguiente. Por ese motivo, quizás una pequeña ayudita no te venga mal, y no hay nada mejor como “trucar” el juego para conseguirlo. Ya sé que no es lo más ético, pero mejor eso que no acabar desesperándose.

GameCIH es una aplicación gratuita para Android que nos ayudará en esto. No está disponible en el Play Store, pero es tan fácil como entrar en su web oficial y descargarla. Antes de nada, recordar que se necesita tener el teléfono rooteado para que el programa haga su magia. Al instalarla, tendremos que aceptar los permisos de superusuario, y a partir de ahí ya podremos usarla.

La app permite hacer varias cosas: en primer lugar, puede cambiar la velocidad del juego, pudiendo acelerarlo, ralentizarlo o incluso paralizarlo. Esto es útil si por ejemplo es un juego de preguntas y quieres detenerlo para buscarla en Internet con calma. También permite modificar valores en la memoria del dispositivo, lo que significa que podremos modificar nuestra puntuación, número de vidas, etc. Entonces, dependiendo del juego, tendremos que buscar que hay que modificar o alterar para ganar.

Una vez decidida la “estrategia”, abriremos la app, apareciéndonos dos botones. El primero (“Hotkey”) permite activar una tecla del móvil para que al pulsarla entre en funcionamiento GameCIH, mientras que el segundo (“Timeout”) nos permitirá configurar una cuenta atrás para que se muestre el programa.

Ahora hay que abrir el juego a manipular y comenzar la partida, pausándola a los pocos segundos. Aquí es cuando entra en acción el protagonista de esta entrada, porque nos permitirá modificar el juego. Si la barra está escondida, hay que pulsar el botón gris que estará en una esquina de la pantalla para que se muestre. En ella aparecen cinco botones: el de controlar la velocidad, otro para mover la barra de lugar, el de búsqueda de valores, el de ajustes y el de ocultarla.

El control de la velocidad nos permitirá ralentizar o acelerar el juego. Por ejemplo, si hay que tener muchos reflejos para hacer algo, puedes poner la velocidad en 0.5, siendo así mucho más fácil. Si es un juego de preguntas, puedes pulsar el botón de pausa para detenerlo, buscar la respuesta y ya acelerarlo y ponerla. Hagas lo que hagas, acuérdate luego de dejar la velocidad en 1, porque si no la experiencia del juego se puede volver desagradable.

El de búsqueda de valores seguramente sea el más interesante. Al pulsar en la lupa, nos aparecerán tres opciones: “Input number”, “Low level analysis” y “Input name”. La primera y la tercera nos permiten buscar variables por su valor (o por encima o debajo de un número) o nombre, respectivamente. La otra nos dirá el número de valores encontrados y podremos mostrarlos clasificándolos por algunos criterios. En todos los casos podremos modificar su valor pulsando en ella o bloquearla tocando el candado, lo que evitará que pueda ser modificada (perfecto para evitar perder dinero o vidas, aunque tampoco podrías ganarlas).

Cuando hayamos terminado con el programa, solo hay que darle al botón de ajustes y seleccionar “Quit GameCIH”. Como a muchos esto les puede haber resultado algo confuso, pues he hecho un vídeo para mostrároslo:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=d6itoW4L4Vc]

GameCIH es una utilidad que puede estar bien para ayudarnos en algún juego, pero su objetivo no es usarla siempre, porque si no los juegos perderían toda la gracia. Además, no funciona ni con todas las apps ni con todos los dispositivos, amén de necesitar root. Pero si lo que buscas es un uso esporádico, para darte un empujón en algún juego, esta es tu app.

¡No te vayas sin dejar un comentario!