Portada » No les des tus datos: crea unos nuevos

No les des tus datos: crea unos nuevos

Quieres descargarte algo de Internet o entrar en una página y necesitas registrarte para ello. Te piden nombre, apellidos, país y como no tu dirección de correo electrónico, que en muchos casos se convertirá en víctima del spam. Respecto a los datos siempre puedes inventártelos, pero lo del email ya es más complicado. Puedes crearte uno y usarlo únicamente para meterlo en estas webs, pero no es lo más práctico ni fácil. Por lo tanto voy a hablaros de dos servicios gratuitos y muy buenos: 10 Minute Mail y Fake Name Generator.

El primero nos generará una dirección de correo temporal que podremos usar para registrarnos en cualquier web y en su interfaz podemos ver los emails que nos envíen a él durante el tiempo que esté activo. Por defecto nos da diez minutos (tal como deja intuir su nombre), que podemos extender el tiempo que queramos pulsando en “Dame 10 minutos más!”. Podremos usar esa dirección donde queramos, pudiendo registrarnos también en los servicios que te mandan un enlace de confirmación, porque tal como decía antes podemos acceder a los mensajes que nos envían. Una vez que cerramos la ventana del navegador la dirección “muere”.

La segunda opción ya es más sofisticada: nos permite generar una identidad falsa, desde nombre y apellidos hasta grupo sanguíneo, permitiendo también un email como en el servicio anterior. Si entramos en su web, nos aparecerá una identidad generada aleatoriamente, pero el problema es que nos la da como si fuésemos estadounidenses. Por lo tanto, en la parte de arriba, hay que poner “hispano” en conjunto de nombres y en país el que sea. Eso sí, ten en cuenta que no en todas las regiones están disponibles toda la información. Por ejemplo, en España no podremos obtener un número de seguridad social, por ejemplo, pero si lugar de residencia, coche, trabajo y un largo etcétera. Donde aparece el email podemos habilitarla como haríamos con 10minutemail.com, de forma que los correos que nos manden a esa dirección los podremos leer (usa un servicio ajeno llamado emailtemporalgratis.com).

Esta herramienta además nos permite generar una lista de contactos en varios formatos. Pulsando en “Pedir en lote” podremos elegir el conjunto de nombres y país, sexo y edad (pueden ser varios), los datos que queremos que nos genere y por último cantidad de personas y nuestra dirección de email para enviárnoslos.

En este vídeo os enseño el funcionamiento de las dos páginas webs:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=m4o5Gjj1Ucw]

Por último, dejar claras dos cosas: la primera, que esto es completamente legal. Muchas personas se preguntarán si usar datos falsos es ilegal, pero no es así. Además, son inventados, así que no afecta a ninguna persona (que se de algún tipo de coincidencia es matemáticamente casi imposible). La segunda es que algunos sitios no admiten las direcciones de este tipo de servicios, porque identifican su dominio (la dirección que sigue a la arroba). Por lo tanto, si te pasase eso y no quisieses dar tu dirección, tendrías que crearte un nuevo email, como decía al principio. Por el resto son herramientas muy útiles que permiten aumentar tu privacidad y evitar el spam.

2 comentarios

¡No te vayas sin dejar un comentario!