Portada » iOS 7.2, más radical imposible

iOS 7.2, más radical imposible

(Inocentada)

Hace apenas unas horas Apple ha lanzado por error una actualización de iOS (concretamente la 7.2), retirándola a las pocas horas. Durante el corto tiempo en el que ha estado disponible, varias personas han conseguido descargarla y muchos ver sus novedades, y la verdad es que son sorprendentes.

Como decía en el título, los cambios son radicales porque la compañía ha decidido implementar Cydia, el instalador de tweaks y extensiones que requería jailbreak, en iOS de forma legal y estándar. Mucha gente recurría al software disponible en esta tienda para poder modificar aspectos de su teléfono que de otra forma no se podían cambiar. El problema es que antes era necesario hacer el jailbreak, un proceso que no contaba con el aprobado de Apple y que además podía dañar el dispositivo y anulaba la garantía. Sin embargo, de esta forma este tipo de programas pueden ser instalados sin riesgos, haciendo nuestros dispositivos más “abiertos”, lo cual es de agradecer.

 

Pero el otro cambio, igual o incluso más sorprendente, fue la incorporación de Boot Camp para iOS, herramienta solo disponible antes en OS X. Para los que no lo sepan, este programa permite instalar otros sistemas operativos en el ordenador, como Windows, por lo que en el caso de iPhone o iPad podremos instalar Android. Esto alegrará a muchas personas que quizá estaban pensando en cambiarse al sistema de Google y que con esta función ya no tendrán que comprar un nuevo móvil. Eso si, se podría decir que esto aún está en fase beta, porque algunas funciones de Google, como el acceso al Play Store y a los Play Services, da ciertos problemas. La única versión que se puede instalar es la 4.4 (última disponible) y se trata de una ROM pura, sin modificar por ningún fabricante.

El último cambio llamativo es la posibilidad de hacer downgrade de forma oficial a una versión más antigua del sistema si no te gusta iOS 7. Sin este método oficial, había que seguir un proceso complejo que requería haber guardado previamente los “SHSH blobs”, mientras que ahora es tan fácil como dirigirse a Ajustes > General > Actualización de software y ahí pulsar en “Volver a una versión anterior”, pudiendo elegir cualquiera que hayamos tenido previamente en el dispositivo.

También se han introducido mejoras generales en rendimiento y velocidad, pero es algo insignificante comparado con estas tres increíbles funciones. Yo aún no he tenido la oportunidad de probarlo, pero cuando pueda haré un análisis detallado de iOS 7.2. Si queréis más información, la tenéis disponible en http://support.apple.com/kb/1noc3nt3

¡No te vayas sin dejar un comentario!