Portada » Fanatismos informáticos

Fanatismos informáticos

Por primera vez en este blog voy a escribir una entrada de opinión, en la que voy a decir lo que pienso sobre lo que yo llamo “fanatismos informáticos”. Seguramente escriba más artículos de este tipo, siendo este el primero.

Mucha gente se siente identificada con un equipo de fútbol, un grupo de música o incluso partido político. Y todos sabemos que dentro de esta gente hay algunos que se sienten de ese equipo o grupo de música a muerte, que lo aman y no ven más allá. Son fanáticos y nunca desaparecerá ese tipo de gente. Pero lo curioso es que también, cada vez más, hay fanáticos de una tecnología, defendiéndola a muerte y odiando al resto. Muchos ya me entendéis: me estoy refiriendo a los que solo usan y aceptan a iOS como sistema operativo móvil, a los que tienen una XBOX y creen que la PlayStation no llega a su nivel…
 
Lo que me llama la atención es que esta gente defiende su “ideología tecnológica” como si fuesen ellos sus inventores. Cada vez es menos extraño leer verdaderas luchas verbales en los comentarios de una entrada de un blog de informática sobre si es mejor iOS o Android, Playstation o Xbox, etc. Estas personas se cierran a una tecnología en concreto, criticando a la otra sin ni siquiera en muchos casos haberla probado. También, en el peor de los casos, cuando por ejemplo a un usuario fiel a tal programa le das a probar otro que sirve para lo mismo ya lo va a ver con malos ojos, con prejuicios, lo que acaba haciendo que no le guste. 
 
 
 
No sé a vosotros, pero a mi esto no me parece normal, porque al fin y al cabo están defendiendo cosas que con el tiempo evolucionan y que no son nada más que máquinas. Yo por ejemplo tengo un ordenador Mac pero también me gusta usar Linux, y aunque Windows no me guste mucho tengo mis razones y si lo tengo que usar no tengo ningún problema. También tengo una PS3, pero reconozco que la XBOX 360 es una consola muy buena y que tiene cosas mejores que la de SONY. 
 
Es lógico que tengamos una opinión y un gusto en tecnología, y que si tenemos además unas razones pues lo defendamos. Pero todo tiene un límite, y creo que hay gente que lo supera innecesariamente, por algo que al fin y al cabo diseñan grandes empresas a las que somos ajenos.
Como decía al principio, esto es una opinión, y estaría encantado de que comentéis lo que pensáis sobre esto.

¡No te vayas sin dejar un comentario!