Inicio » Aprende » Trucos y consejos » Graba la pantalla de tu Android

Graba la pantalla de tu Android

Anteriormente publiqué una entrada sobre cómo grabar la pantalla del ordenador, y en ella decía que próximamente pondría otra sobre hacer lo mismo con un móvil. Pues bien, aquí la tenéis: cómo grabar la pantalla de cualquier dispositivo Android, tenga o no root. Es importante saber que para esto necesitamos un ordenador y un cable USB con el que conectar el móvil o tablet.

Para ello, usaremos un programa llamado Android Screencast, basado en Java, por lo tanto compatible con cualquier sistema operativo. Antes de abrirlo, tenemos que instalar el SDK de Android desde la la web oficial, yéndonos a la parte inferior y descargando “SDK tools only”, dentro de la pestaña “Download for other platforms”. Esto debería de instalar ADB, que permite conectarse con un móvil con el modo desarrollador activado. Una vez descargado esto, conectaremos el dispositivo al ordenador, activando el modo desarrollador desde Ajustes > Opciones de Desarrollo, marcando la casilla “Depuración USB”. Si todo ha ido bien, al abrir el Screencast debería de reconocer nuestro teléfono o tableta, saliéndonos una ventana con una vista de la pantalla de este. Si probamos a manejar nuestro móvil, veremos que en la ventana también se ven las interacciones, aunque con cierto retraso.

En la parte de arriba aparecen dos botones: “Explore” y “Open URL”. El primero abrirá un explorador de archivos con el que podemos navegar en todo el contenido del teléfono. En el segundo aparecerá un cuadro de texto en el que introducir una dirección web o una aplicación y abrirla en el dispositivo. Por último, en los botones de abajo encontramos los de navegación clásicos (inicio, retroceso, menú y búsqueda) y el de responder y colgar llamada, actualmente “extinguidos” en los terminales Android.

Pero como dice el título de la entrada, este tutorial debería de explicar cómo grabar la pantalla. Por lo tanto, si ese es nuestro propósito, usando un programa de grabación de escritorio podremos capturar la ventana en la que aparece la pantalla de nuestro terminal. Aquí os dejo un vídeo en el que muestro su funcionamiento:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MSeRMNBP5xo]

En mi caso va bastante lento debido a la escasa potencia de mi móvil (0,6GHz), pero supongo que en dispositivos más potentes irá más fluido. Si tenéis el móvil o tablet con permisos de superusuario, podéis instalar directamente en él alguna aplicación del Play Store que permite grabar la pantalla sin necesidad de ordenador, pero sobre eso ya hay muchos artículos en Internet, motivo por el que decidí hablar de este método.

¡No te vayas sin dejar un comentario!