Inicio » Reviews » Aplicaciones » Recibe las notificaciones de tu móvil en tu ordenador

Recibe las notificaciones de tu móvil en tu ordenador

Quizá estás en tu ordenador y te acaba de llegar una notificación al móvil, pero no te enteras porque estás escuchando música con los auriculares. O te enteras pero no tienes el móvil a mano. Pues con una aplicación que os voy a enseñar podremos ver las notificaciones con un retraso mínimo (sobre unos 5 segundos) en el ordenador, provengan de la aplicación que sea.

Aunque haya varios programas que nos permitan esto, el mejor es Desktop Notifications, por tres razones: es compatible con Linux, Mac y Windows (es una extensión para el navegador Google Chrome), recibe absolutamente todas las notificaciones, sean de lo que sean y funciona a través de Internet, por lo que el móvil puede estar conectado a la red de datos y el ordenador a un WiFi que la app funcionará igual. Además, ocupa muy poco.

Su configuración es facilísima, así que no requiere mucha explicación. Una vez instalada desde el Play Store, hay que abrirla y permitirle el acceso a las notificaciones (en Android 4.3 ya no hace falta). Una vez habilitado, tendremos que descargar la extensión para Chrome o para Firefox, e introducir el código que nos proporciona el teléfono. Por último, nos da la opción de comprobar que funciona correctamente mandando una notificación de prueba. 


Si todo funciona correctamente, tan solo nos queda comprobar que el navegador se inicia automáticamente al encender el ordenador (si no tendrías que abrirlo manualmente para poder recibir los mensajes). Desde el menú de ajustes (en el smartphone) se pueden seleccionar las apps de las que queremos recibir mensajes. Por defecto vendrán marcadas las descargadas por ti y las de teléfono y mensajería. Por lo tanto, si quisieses recibir las advertencias de batería baja, por ejemplo, con habilitar las de “Sistema Android” ya nos llegarían. Eso sí, solo aparecerán las apps que han mandado notificaciones alguna vez.  También puedes impedir que las notificaciones se manden por 3G o que aparezca el contenido de estas.

Esta aplicación es muy sencilla pero útil, y os recomiendo que la probéis, especialmente si sois muy perezosos. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta más otra del mismo tipo? ¡Contadlo en comentarios!

¡No te vayas sin dejar un comentario!