Portada » Esconde un archivo detrás de una imagen

Esconde un archivo detrás de una imagen

Hoy os traigo una entrada muy especial, porque os voy a enseñar a usar una aplicación que he diseñado en Java (y por lo tanto compatible con cualquier sistema operativo) que nos permite “fusionar” dos archivos (concretamente una imagen y un archivo comprimido) de ahí su nombre: File Fuser (Fusionador de Archivos en español).

El funcionamiento es muy sencillo: junta una fotografía con un .zip o .rar, creando un nuevo archivo con extensión de fotografía. De esta forma, el ordenador lo reconoce como una imagen, pudiendo verla al hacer doble click. Pero si le damos a “abrir con” y seleccionamos un compresor de archivos podremos ver todo el contenido escondido. Así de fácil. Y si queremos añadir más seguridad, podemos ponerle una contraseña al .zip/.rar antes de fusionarlo.

Aunque el programa sea compatible con cualquier S.O. , el método donde funciona al 100% es en Windows. Si lo queremos usar en Linux, ahí tendremos que cambiarle la extensión al archivo según lo queramos abrir como imagen (.jpeg/.png) o como archivo comprimido (.zip/.rar), porque si no lo reconocerá como tal. Y en Mac por muchos cambios de extensión que se hagan no hay forma de extraer el contenido del archivo con “Utilidad de comprensión” ni una app que me bajé. Por lo tanto, si alguien descubre un software para este sistema que permita descomprimir correctamente un archivo creado con File Fuser que lo comente, por favor. Igualmente, lo usemos en el sistema que lo usemos, podrá ser abierto correctamente en Windows y en Linux.

Aquí tenéis un vídeo para ver como funciona:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=loGBNG4fuds]

Recordad que para poder abrirla tenéis que tener Java instalado en vuestro ordenador. La aplicación está en formato .jar, por lo tanto es tan fácil como descargarla y poder abrirla en cualquier ordenador con cualquier S.O., sin necesidad de conexión a Internet. Si os gusta el programa, compensadme el esfuerzo de haberlo diseñado compartiéndolo con la gente, no os pido nada más. Si tienes cualquier duda sobre su funcionamiento un comentario tendrá garantizada su respuesta. Pulsa aquí para descargarla (está alojada en Dropbox, así que no es necesario registrarse).

¡No te vayas sin dejar un comentario!