Portada » ¡Ya son dos años!

¡Ya son dos años!

¿Quién lo diría…? 2 años. 730 días. 24 meses. Se puede decir de muchas maneras: 10500 visitas, 79 entradas publicadas, 64 seguidores en Twitter… A muchos les pueden parecer números escasos, ya que las grandes páginas sobre tecnología reciben miles de visitas diarias, miles de seguidores, una media de ocho entradas diarias y muchos más datos asombrosos. Pero estamos hablando de sitios en los que trabajan varias personas, y digo trabajan porque con los ingresos que reciben por publicidad pueden convertir una afición en algo con lo que vivir.

Luego están los blogs pequeños, como el mío o el de tantas personas con talento que hay en Internet, que sin recibir (casi) nada se esfuerzan en compartir su conocimiento. Y reconozco, dos años después del 16 de mayo de 2011, día en el que me vino a la cabeza la idea de crear esto para poder compartir con quien quiera mi gran pasión desde que tengo cuatro años: la tecnología y la informática, que no hay satisfacción mayor que darte cuenta de que con las palabras que escribes en el teclado estás ayudando a gente que no conoces de nada, haciéndoles la vida un poquito más fácil. Y es eso lo que me hace seguir ahí, y que cuando no me apetece escribir, pensar en la persona que te agradecería si te conociese que hayas escrito esa entrada que le haya ayudado en cualquier cosa. Así, semana tras semana, he llegado hasta aquí.

Durante este camino escribí artículos que no tuvieron muchas visitas, mientras que otros me sorprendieron muchísimo, puesto que al escribirlos no me imaginé para nada que fuesen a tener tanta audiencia, como la entrada de “Instala YouTube en tu PS3 española” o “Transmite música por toda la casa“. También fui buscando la forma de ganarme al público, o incluso hace poco cree un canal de YouTube con el fin de subir de vez en cuando vídeos para ilustrar mejor las entradas.

Si me pongo a hacer cuentas, son muchas las horas gastadas en escribir aquí, pero que sin duda valen la pena por la satisfacción de que estáis ahí, entrando en este pequeño sitio para leer lo que publico cada semana. Por eso, sois vosotros los que tenéis que soplar las velas de esta tarta, porque si Internet Surface cumple dos años, es por algo.

¡No te vayas sin dejar un comentario!