Portada » Lo que Google (no) presentó en el I/O 2013

Lo que Google (no) presentó en el I/O 2013

Esta semana hubo mucha expectación por el evento que celebró Google durante tres días, el I/O 2013. Se rumoreaba que una nueva versión de Android (4.3 o 5) iba a ser presentada, pero para decepción de muchos no fue así. Sin embargo, hubo muchas novedades interesantes, que demuestran que para mejorar Android no hay que sacar actualizaciones del sistema, si no que hay que mejorar el ecosistema Google.

En primer lugar, un nuevo SDK (kit de desarrollo) para los programadores, que deja de estar basado en Eclipse, presentando ahora una interfaz mucho más limpia y atractiva, así como muchas facilidades a la hora de previsualizar como quedará una app en diferentes dispositivos, corrección de errores en el código de nuestro proyecto… También vimos la creación de Google Play Games, algo que se venía pidiendo a gritos, ya que tanto iOS como Windows Phone tenían ya plataforma de juegos. De esta forma, todos nuestros logros, puntuaciones… quedarán guardadas en la nube y nuestros amigos podrán verlos, así como jugar contra nosotros de una forma muy fácil. Otro servicio de Google Play que se renovó fue Play Music, que ahora tiene una interfaz mucho más “limpia” y nuevas funcionalidades. Google Maps, Google + y YouTube también reciben un rediseño a lo grande. Además, en el caso de Google +, hay que destacar Hangout, un nuevo servicio del gigante de Internet que permite chatear o hacer videollamadas, integrándose como no con Google Plus. 
Son muchas las novedades, pero no hubo nueva versión de su sistema operativo, al contrario de lo que esperaba la gente. Sin embargo, hubo una presentación curiosa: el Samsung Galaxy S4 Google Edition. Este teléfono salió a la venta hace poco más de un mes, pero como es lógico con un Android modificado por la compañía surcoreana. Sin embargo, este tiene instalado un Android puro, virgen o como queráis llamarlo. Esto significa que a la hora de recibir actualizaciones seremos los primeros, a parte de que la fluidez y sencillez del sistema es envidiable. Es lo mismo que un terminal Nexus, pero hecho por Samsung, sin el “sello” de Google, y casi al mismo precio que el S4. Precisamente lo curioso es que costará 50€ menos, como si el software de Samsung costase ese precio. Eso sí, si ya has comprado el Galaxy S4 y te gusta esta idea, que sepas que podrás convertir tu móvil a Google Edition fácilmente cuando salga a la venta.
Para mí, un evento con novedades muy interesantes, que además demuestran que la clave de Android no es el sistema en si, si no que es Google.

¡No te vayas sin dejar un comentario!