Inicio » Reviews » Aplicaciones » Retransmite todo a la PS3

Retransmite todo a la PS3

Si tienes una PS3, lo más probable es que la uses para jugar a videojuegos. Pero también puedes aprovecharla para otras cosas. En este caso, para disfrutar de tu música, películas y fotos en la televisión. Lo más sencillo sería guardar todas esas cosas en la propia consola, pero bien por falta de espacio, por pereza, o por otros motivos, no lo puedas (o quieras) hacer. Entonces ahí aparece una posibilidad muy interesante, que también podrás usar con XBOX o con algunos televisores inteligentes: retransmitir tus contenidos multimedia desde el ordenador, móvil o tableta. De esta forma, podrás disfrutar de tu música del ordenador en el home cinema de casa, o de tus fotos de viajes o películas en la televisión. Simplemente tienes que conectar al mismo router la consola y el emisor (bien sea PC, tableta o smartphone).

Si tenemos un ordenador, la mejor opción es descargar la aplicación PS3 Media Server, basada en Java y disponible para Mac, Linux y Windows. Una vez instalada, la interfaz quizás nos parezca un poco compleja, pero el 90% de las opciones son cosas que no tendrás que tocar, ya que tal como vienen configuradas funcionan perfectamente. Otras, sin embargo, tienes que ajustarlas a tus gustos, como lo que quieres retransmitir. Para eso pulsa sobre “Ajustes Navegar / Compartir”. Lo que nos interesa de ahí es “Propiedades de Navegación / Lectura” y “Carpetas compartidas”. En la primera, puedes marcar o desmarcar opciones como mostrar la librería de iTunes, examinar archivos .ZIP… En la segunda, puedes elegir las carpetas que quieres que se retransmitan. Una vez configurado esto, ya puedes encender tu PS3 (o cualquier otro dispositivo compatible). En el caso de la consola de SONY, verás en el XMB el icono de PS3 Media Server en las categorías de Música, Vídeo y Foto. Pulsa en él para acceder a tu multimedia (recuerda hacerlo desde la categoría del contenido que vas a ver o escuchar).

En el caso de querer retransmitir desde nuestro móvil o tableta, tenemos una fantástica aplicación llamada iMediaShare. Disponible para Android y iOS, una vez descargada es tan sencillo como abrirla. No hay que configurar absolutamente nada. Además, permite entrar en Facebook, Picasa, YouTube y un largo etcétera para retransmitir todo lo que se nos antoje a nuestra TV. En la PS3, funciona igual que la anterior: accede a cada contenido desde el menú correspondiente en la consola.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de todo tu multimedia en el salón, estas dos opciones te sorprenderán gratamente, siendo compatibles con más dispositivos que la PlayStation 3.

¡No te vayas sin dejar un comentario!