Inicio » Noticias » WhatsApp para Android se actualiza

WhatsApp para Android se actualiza

Actualmente, tanto en Android como en iOS, WhatsApp, esa conocidísima aplicación de mensajería, lidera el ranking de programas más descargados. Una característica que tiene es que su diseño no es igual en todos los sistemas operativos, si no que se adapta a la plataforma. Y en Android no podría ser una excepción, pero, sinceramente, su diseño estaba (hasta ayer) anticuado. Me explico: en octubre de 2011, Google lanzó la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich) de su conocido sistema operativo, que revolucionó muchos aspectos, entre ellos, la total renovación del diseño (interfaz Holo), haciéndolo más elegante, bonito y fluido. Al poco tiempo, en su web de desarrolladores, el gigante de Internet publicaba una completa guía sobre como debía de ser diseñado el software para esta plataforma. El cambio fue muy lento, y los desarrolladores fueron actualizando poco a poco sus apps para adaptarlas a la interfaz Holo. Pero WhatsApp seguía manteniendo su obsoleto diseño hasta hace unos días, tal como decía antes.

Aunque de momento no esté disponible en el Google Play, esta nueva edición ha sido muy pulida tanto en funcionamiento interno (todo funciona más suave y sin cuelgues), como en diseño (ahora se adapta a la interfaz Holo). Después de instalarla en mi móvil, aquí os dejo algunas capturas de pantalla para que veáis vosotros mismos los cambios, ya que, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras:

         

He hecho solo estas tres capturas de pantalla porque el resto de fotos posibles tienen información privada (la segunda foto es una conversación conmigo mismo, editada con Photoshop para borrar mi número de móvil). El resto de la aplicación mantiene este cuidado diseño. Además, en los smartphones con una versión de Android igual o superior a la 4.1, esta nueva versión del programa de mensajería es compatible con las notificaciones expansibles (posibilidad de interactuar con las notificaciones sin tener que entrar en la aplicación). 
Antes de terminar, recordar que esta versión, como dije antes, aún no está en el Google Play, por lo que si eres un impaciente y la quieres descargar antes de que salga en la tienda, accede a este enlace desde tu móvil. Una vez descargado el archivo *.apk, tendrás que pulsar en él, aceptar los permisos y esperar a que se instale. No sé si fue problema de mi móvil o del software, pero a mi me tardó bastante (unos cinco minutos sin exagerar) en instalarse. Pero tengo que reconocer que mereció la pena. Esta actualización es sencillamente fantástica. ¿Qué os parece a vosotros?
ACTUALIZACIÓN: Esta nueva versión ya está disponible de forma oficial en el Play Store, así que si quieres actualizar, hazlo ya desde la tienda y no como explico aquí.

¡No te vayas sin dejar un comentario!