Portada » Más trucos de iOS

Más trucos de iOS

Hace algo más de un año, publiqué un artículo en el que os contaba cinco trucos para iOS 5. Pero el sistema operativo de Apple esconde muchos más trucos, algunos ya presentes de aquellas y otros más nuevos. Tal como en el anterior, en este recopilatorio de trucos no hace falta tener jailbreak, son funciones que ya vienen de serie en el dispositivo. Algunos son muy conocidos, mientras que otros no tanto. Así que, si eres curioso, aquí tienes:

  • Controla bien la música: El más banal de todos, pero no excesivamente conocido. Cuando estás en la aplicación Música, puede que te hayas preguntado como adelantar una canción hasta un segundo en concreto, o como activar la reproducción aleatoria. Pues podemos activar un pequeño panel en el que ver todo eso de una forma facilísima: donde aparece la portada, pulsa una vez y verás que, debajo de la barra de información, aparecerá el panel. Sencillo pero imprescindible. Para quitarlo, pulsa de nuevo en la carátula y desaparecerá.
  • Botón inicio virtual: Este truco es muy útil para los dispositivos en los que el botón del centro, el que, entre muchas otras cosas, permite salir a la pantalla principal, está estropeado o no funciona bien. En esos casos, podemos colocar en una esquina de la pantalla un acceso que nos dejará hacer todas las funciones de ese botón, a parte de poder bloquear el iPhone o iPad. Para activarlo, hay que ir a Ajustes > General > Accesibilidad > AssistiveTouch. Actívalo y a los pocos segundos, aparecerá en una esquina un botón que podrás mover manteniéndolo pulsado. Pulsa en él para desplegar un menú con diferentes funciones como “Inicio”, “Control por voz”…

  • Usa el flash para avisarte de notificaciones: Muchos smartphones Android y BlackBerry tienen un LED que parpadea cuando tienes una notificación pendiente. El iPhone no tiene exactamente eso, pero se puede usar el flash de la cámara, de forma que parpadee al recibir un mensaje o llamada. En este caso, también tenemos que entrar en Ajustes > General > Accesibilidad, y ahí activamos “Parpadeo para alertas”. Así, cada vez que recibas algo, el LED de la cámara se iluminará para avisarte. 
  • Tiempo detallado: La app nativa del Tiempo muestra la previsión para los siguientes días, pero también nos permite ver de una forma detallada el pronóstico para las siguientes horas. En el caso del iPhone 5, no hay que hacer nada: ya aparece por defecto. En los modelos anteriores, hay que deslizar el dedo hacia abajo desde el tiempo previsto para hoy.
  • Cambiar el operador en la barra de estado: En el iPhone, en la barra de arriba, aparece el nombre de la operadora telefónica con la que está funcionando. Con jailbreak, se podía cambiar fácilmente. Pero sin él se puede hacer otra cosa: cambiar el nombre por un logo o icono. Si tienes Windows, usa CustomCarrierLogo, con Mac, CarrierEditor. Aquí explican cómo.
  • “Traduce” las abreviaturas: Muchas veces, se usa “pq” para escribir “porque” o “d” para poner “de”. Si lo haces por comodidad y rapidez, no te preocupes, hay una opción que nos permite decirle al dispositivo estas abreviaturas y como se deberían de escribir correctamente, y automáticamente lo pondrá bien cuando estés usando el teclado de tu iPhone o iPad. Para eso, hay que dirigirse a Ajustes > General > Teclado y ahí, le damos a “Crear función rápida”. 
Si me pusiera a trastear, seguramente encontraría muchos más, pero no tan imprescindibles como estos. Recordad que algunos puede que gasten batería extra, como el del flash, debido a que tiene que iluminarlo mientras no desbloquees el terminal. Espero que os sean útiles, y si tenéis alguna duda, ya sabéis: comentario.

2 comentarios

  1. Muy bueno el Post, sobre todo el truco del bóton de inicio virtual está muy bien. Yo lo tengo estropeado y me lo puse algún tiempo, pero estuve mucho tiempo sin poder utilizar el iPod Touch. Debería haber entrado aquí antes.

¡No te vayas sin dejar un comentario!