Portada » Corre con Endomondo

Corre con Endomondo

Todo el mundo alguna vez se ha propuesto salir a correr pero lo ha abandonado. O quizás eres un gran deportista y haces “running” todos los días, pero no llevas un control de tu ejercicio. Pues para eso está Endomondo, una aplicación para rastrear tus prácticas deportivas. Hay más programas de este estilo, pero para mí este es el mejor de todos. Solo necesitas un smartphone con GPS y conexión a Internet por 3G. Es compatible con muchos móviles, como Android, iOS (el iPod touch y el iPad WiFi no son compatibles ya que no tienen GPS ni 3G), Blackberry, Windows Phone…

Para poder aprovecharla al máximo, recomiendo crearse una cuenta en www.endomondo.com, ya que de esta forma podrás guardar tus progresos y calcular datos como calorías o litros de hidratación perdidos, basándose en tu peso, sexo y altura. Una vez creada, instala la app en tu móvil y estarás listo para correr. Puedes ir a un sitio cualquiera, tal como un parque, o mismo por la calle, y empezar a correr en “Modo libre”. Esto rastreará la distancia que haces, el tiempo, velocidad, calorías, pulsaciones y más datos, que se guardarán en tu cuenta. También puedes escoger o crear una ruta previamente, para hacer después, y que el resto de usuarios podrá correr, para ver quien la hace más rápido.

Según lo vayas usando, irás descubriendo sus funciones, así como que también te permite rastrear prácticas de otros deportes (ciclismo, caminar…) y añadir a amigos, para desafiarlos, ver sus logros… Por lo tanto, si te has planteado empezar a correr, no te vendrá mal este compañero, con el que podrás tener controladas con mucha precisión tus distancias recorridas y más datos. Además, hay una versión de pago (entre 4 y 5€, variando de la plataforma), con ventajas como el modo de intervalos, que te permite ir variando la intensidad del ejercicio, con instrucciones de voz, gráficos, etc. y sin publicidad.

Lo único malo que tiene es que aparte de que consume bastante batería, debido a que tiene que tener el GPS activo, es que este último puede fallar en zonas con muchos árboles, tales como parques.

¡No te vayas sin dejar un comentario!