Portada » ¡Vaya semanita!

¡Vaya semanita!

¿Quién diría, que a finales de octubre, en 4 días, tendríamos una gran cantidad de presentaciones de productos? Pues sí, por parte de Apple y por parte de su rival Microsoft.

El martes 24, Apple presentó en un evento las renovaciones de los ordenadores iMac y Macbook Pro, y el tan rumoreado iPad mini. En el primero, nos han sorprendido con un rediseño espectacular, con una delgadeza extrema (tan solo 5 milímetros) y una mejora en pantalla y potencia. En el MacBook Pro de 13 pulgadas, han instalado la tan popular pantalla retina, así como que han reducido su grosor y han sustituído el disco duro tradicional por memoria flash. En definitiva, la misma transformación que sufrió el MacBook de 15 pulgadas hace unos meses. Pero la guinda del pastel ha sido el nuevo iPad mini. Tras numerosos rumores, por fin ha llegado, con una pantalla retina de 7,9 pulgadas, aunque con el procesador del iPad 2. En el resto de características es muy parecido al de tercera generación. Para más información sobre estos productos entra en la web oficial de Apple.

Por parte de Microsoft nos encontramos con una apuesta muy arriesgada: Windows 8. La compañía americana ha decidido darle un lavado de cara a su sistema operativo y rediseñarlo por completo, orientándolo hacia tablets y ordenadores con pantallas táctiles. Tras haber probado versiones de prueba, tengo que decir que su uso en ordenadores “clásicos”, de teclado y ratón, es bastante incómodo. Podría escribir muchísimo sobre las novedades de este, pero no acabaría. Está claro que va a producir muchas buenas opiniones, así como malas, según el punto de vista. Si quieres enterarte de más entra en la web oficial de Windows.

En resumen, un lanzamiento de productos Apple, con el esperado iPad mini, y por otra banda el lanzamiento de Windows 8. A ver que acogida tienen en el mercado.

¡No te vayas sin dejar un comentario!