Inicio » Aprende » Trucos y consejos » “Limpiar” tu dispositivo iOS

“Limpiar” tu dispositivo iOS

Por mucho que iOS, el sistema operativo de Apple, sea muy sencillo y rápido, con el paso del tiempo, como cualquier sistema, acaba llenándose de “basura”, es decir, archivos e información que no sirven para nada. Si además tienes tu iPhone, iPod touch o iPad con “jailbreak“, aún sera mayor la cantidad de datos que estorban. El problema de esto es que acaba ralentizando el dispositivo. Pero por suerte se puede solucionar.

Si tenemos nuestro dispositivo iOS sin piratear, no hay que preocuparse mucho de esto, aunque sí que podemos hacer algo. Hay aplicaciones como las de ciertas redes sociales, o otras como Flipboard, PlayStation, Qustodian… que almacenan una gran cantidad de datos (se puede ver desde Ajustes>General>Uso) que en muchos casos no sirve para nada, o como mucho para acelerar un poco la aplicación. Por eso, recomiendo de vez en cuando ver lo que ocupan desde Ajustes y reinstalarlas (eliminarlas y volver a instalarlas). En la mayoría de estas, tan solo tendrás que iniciar sesión de nuevo y ya todo estará como antes, pero sin ocupar tanto espacio. Lo que es importante es que estés seguro de que esos datos no son importantes (por ejemplo algunos juegos almacenan mucha información pero tiene que ver con tus progresos y si lo borras tienes que empezar de nuevo).

También Safari almacena datos de páginas webs que aunque en algunos casos pueden hacer más rápida la navegación y ahorrar consumo de datos 3G o recordar tu usuario y contraseña en un sitio, en otros incluso pueden ser usados para rastrearte. Para borrar estos datos, entra en Ajustes>Safari y pulsa “Borrar cookies y datos”. Asimismo, también de vez en cuando recomiendo borrar el historial, pulsando en el botón de arriba.

Si has pirateado tu dispositivo, recomiendo que te descargues de Cydia la aplicación iCleaner, que hará por ti el trabajo anteriormente mencionado, así como que eliminará muchas cosas más que genera Cydia. Aplicación imprescindible si tienes tu iPhone, iPod o iPad con jailbreak.

¡No te vayas sin dejar un comentario!