Portada » Instala YouTube en tu PS3 española

Instala YouTube en tu PS3 española

Puede que te hayas enterado de que en Estados Unidos, Google acaba de lanzar una aplicación de YouTube para PlayStation muy buena. El problema es que en España teóricamente no se puede instalar, limitándonos a una sola forma de acceder a este servicio desde nuestra consola: a través del navegador, lo que se puede convertir en una experiencia desastrosa, debido a lo lento que va y a las pocas funciones que permite.

Pero instalar YouTube en nuestra PS3 es posible, aunque no seamos de USA. Eso si, ya sé que es obvio, pero hay que tener la PlayStation conectada a Internet. Si todo está bien, podemos hacerlo. Para empezar, hay que crear un nuevo usuario en el sistema (Usuarios < Crear nuevo usuario). Al crearlo y abirlo, hay que ir en el menú XMB a PlayStation Network < Inscribirse. Lo que hay que hacer es crear una cuenta en PSN seleccionando como país Estados Unidos. A partir de ahí, hay que cubrir todo lo que nos van preguntando, y cuando nos pidan nuestra dirección, tendrás que poner una ciudad de EE.UU cualquiera y una calle cualquiera (usa Google Maps para esto, ya que si no tiene el formato correcto o no existe no te deja continuar).

Una vez creada la cuenta, hay que iniciar sesión y después ir en el menú XMB a “Servicios de TV/Vídeo” y ahí aparecerán “baldosas” con diferentes servicios de vídeo, como Amazon Instant Video, o en nuestro caso YouTube. Para instalarlo, tan solo hay que pulsar X sobre él y descargarlo. Una vez descargado, se abrirá y ya podremos usarlo, además en español. Eso sí, recomiendo que cuando se abra, que lo cierres y lo vuelvas a abrir desde tu usuario de España.

La aplicación permite enlazar tu smartphone o tablet para controlarla desde dicho dispositivo. Para eso sigue las instrucciones que aparecen en pantalla, que son muy sencillas. Espero que os haya servido este tutorial, y recordad que también vale para descargar otras apps, como “Amazon Instant Video”, “Netflix” y muchas más que verás que aparecen en la lista.

ACTUALIZACIÓN:

Ya es posible instalar YouTube en nuestras PS3 de forma oficial en España. Tan solo tienes que irte en el XMB a “Servicios de TV/Vídeo” y en las baldosas, aparecerá YouTube, junto a “Antena 3, TVE A La Carta” y algún servicio más. Más información aquí.

¡No te vayas sin dejar un comentario!