Inicio » Reviews » Aplicaciones » Transmite música por toda la casa

Transmite música por toda la casa

Puede que en tu ordenador tengas una gran colección de música, pero que tienes unos altavoces de mala calidad con los que no puedes disfrutar de ella. Pero sin embargo, quizá tienes un home cinema en el salón con un sonido espectacular pero el PC está en la habitación. Pues si tienes WiFi en casa y un smartphone con Android, un dispositivo iOS (iPod touch / iPad / iPhone) o un ordenador de sobra, podrás reproducir esa música de tu ordenador en cualquier altavoz al que puedas conectar tu móvil o el ordenador.

Para empezar, necesitaremos instalar en nuestro ordenador un programa llamado Airfoil, el cual se encargará de transmitir lo que este sonando en tu PC por toda la casa mediante WiFi. Puedes descargar la versión para Windows o para Mac. Ten en cuenta que a partir de los 10 minutos de transmisión, la señal se distorsionará, solo pudiendo solucionarse comprando por 25USD la versión completa de Airfoil o cerrándolo y abriéndolo cada vez que pase el tiempo. Si nuestro dispositivo es Android y solo vamos a emitir música de iTunes, no hace falta descargar este programa.

Después, necesitaremos instalar en nuestro móvil una app para recibir el sonido. Si tienes un Android, la mejor es AirBubble, aplicación gratuita que nos permitirá recibir sonido emitido mediante Airfoil o AirPlay durante 30 minutos sin interrupciones, teniendo que reiniciar el programa para volver a reproducir otros 30, o bien comprando por 1,49€ la licencia para desbloquear la limitación de las interferencias. Si tienes un dispositivo iOS, tendrás que bajarte del App Store el programa Airfoil Speakers Touch, el cual es gratuito y no tiene ninguna limitación de tiempo, pero solo recibe sonido enviado por Airfoil. Si tenemos un ordenador de sobra al que podamos conectar unos altavoces, nos podemos descargar Airfoil Speakers totalmente gratis para Windows, Mac o Linux.

Una vez hecho esto, tendremos que conectar el ordenador en el que está la música a transmitir a la misma red WiFi que el móvil. Luego, hay que abrir Airfoil y en el móvil la aplicación correspondiente. Por útlimo, en el PC hay que seleccionar nuestro dispositivo con Airbubble o Airfoil Speakers y el programa desde el que queremos emitir música (iTunes, Spotify, nuestro navegador…), tal como se muestra en la foto:

Si usamos iTunes y AirBubble, no hace falta usar Airfoil, ya que este deja transmitir música por WiFi a dispositivos compatibles con AirPlay. Siguiendo estos pasos ya habrás conseguido transmitir música por tu casa. Espero que te haya servido este tutorial.

¡No te vayas sin dejar un comentario!